El COB, a coronar el Everest en invierno

PRIMERA FEB

Un COB confiado en sus opciones busca una victoria de peso ante el San Pablo Burgos, el “coco” de la categoría que permanece invicto en su pista

Publicado: 18 ene 2025 - 04:00 Actualizado: 18 ene 2025 - 08:34

Moncho López observa a los jugadores cobistas durante un entrenamiento en el Pazo.
Moncho López observa a los jugadores cobistas durante un entrenamiento en el Pazo.

La Primera FEB le da la vuelta al jamón. Termina la primera mitad de competición y lo hace con un partido de altura para el COB. Los ourensanos, con la confianza intacta pese al regusto más amargo que dulce de la derrota ante el Fuenlabrada, visitan al San Pablo Burgos que, hasta la fecha, es el mejor de los mejores quitando el partido más que tiene el Estudiantes. El Coliseum burgalés es una plaza inexpugnable y allí quiere poner el COB su bandera para irse al parón con una sonrisa de oreja a oreja.

Cantidad y calidad de trabajo en el conjunto ourensano durante esta semana. La exigencia del equipo hace que no sirva competir contra los transatlánticos. Al menos, que no sea lo único. Quieren ganar y saben que pueden hacerlo. La última cruz que se vivió en el Pazo sirvió de gasolina para mantener la llama encendida. Una semana no exenta de algún percance en el apartado físico, con dudas que se resolverán esta misma tarde al saltar a la pista.

En lo deportivo, tiene claro el técnico Moncho López que habrá que rozar la perfección para salir victoriosos. Y durante todos los minutos. Los bajones no tienen hueco. Un partido que no permitirá que los porcentajes de acierto flojeen. Parece obligatorio cerrar el rebote en la propia zona. Conceder segundas oportunidades al Burgos es un riesgo que mejor no correr. Buscará el COB hacer su juego, decidido y con posesiones ágiles, tratando de cuidar el balón ante uno de los equipos que mejor penalizan las pérdidas.

El bloque

Un duelo donde el colectivo será importante. La mejoría con momentos estelares de Moody, la recuperación de Krikke más cómodo al “5” pero adaptándose al “4”, el liderazgo de Brito y el momento dulce (y prolongado) de Mendikote se antojan necesarios, sin olvidar que el COB tiene ahora opciones y alternancia de armas para poder hacer daño a su rival.

Un rival con unas cifras que hablan por sí mismas. El balance de 15-1 es la mejor tarjeta de presentación de un equipo que tiene como objetivo el ascenso directo y, como mal menor, el ascenso indirecto. Otra cosa sería fracasar. Pero reciben al COB con las orejas tiesas. “Se habla mucho de los seis equipos grandes, transatlánticos, y poco del COB. Tenemos que incluirlos como uno más. Sabe muy bien dónde ir, lo que hacer, cómo hacer daño a las debilidades de sus oponentes. Tenemos todos claro que nos toca un partido muy complicado y que debemos estar preparados”. Son palabras de Bruno Savignani, entrenador del Burgos.

Llegan tras un triunfo de valor doble ante el Estudiantes en Madrid y, entre la nómina de jugadores, tienen a Corbalán en estado de gracia, a Dani Díez con muchos galones, el tiro de Cremo o una batería interior que tiene de todo, como en botica. Y, sobre todo, están crecidos.

Pero el COB acude a la cita en la cima de la montaña sin complejos ni temor. Su propio rendimiento en partidos similares se lo permite. La dificultad del reto va en proporción con el tamaño de la recompensa. Un partido para no tener vértigo y lograr un triunfo como una Catedral.

López: “Vamos con la intención de jugar a nuestro nivel y ganar”

El entrenador del COB, Moncho López, analizó el duelo ante el líder Burgos destacando que su equipo “está bien, motivado como siempre, para jugar un partido que sabemos que es difícil ante el primer clasificado. Nos obligará a hacer un muy buen partido y vamos a eso. Vamos con intención de jugar a nuestro mejor nivel y jugar para ganar, como en todos los partidos”.

El técnico cobista tiene claro que “esto va de ganar. Competimos muy bien contra el Fuenlabrada, pero no ganamos. Yo prefería jugar mal y ganar, que es lo que interesa. Contra Burgos no vamos pensando en jugar bien y conseguir un resultado digno. Hemos trabajado para intentar ganar”.

Entre las claves para el éxito, “controlar el rebote defensivo, porque ellos son muy fuertes cargando el rebote y tenemos que reducir sus segundas opciones. En ataque, controlar mucho el balón. Las pérdidas nos pueden crear problemas porque el Burgos corre muy bien”.

Contenido patrocinado

stats