DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
LEB ORO
Los números no siempre sirven para explicarlo todo. Pero, en el caso del San Pablo Burgos, se acerca mucho. En una competición de muchos quilates, el conjunto burgalés suma 15 victorias y solo una derrota. Es líder en solitario, aunque sea por el mínimo margen, y tiene la confianza por las nubes. A todo esto, y en su pista, se medirá mañana el COB desde las 20:00 horas. Los ourensanos, con el regusto amargo de la derrota ante el Fuenlabrada cuando ya se ilusionaban con la victoria, buscarán dar la sorpresa con sus argumentos, que no son pocos.
Y es que el Burgos venía de paso a la categoría y ya acumula dos proyectos de ascenso frustrados. Lo fían a aquello de “a la tercera va la vencida” y, sobre todo, a una plantilla de alto nivel se mire de arriba a abajo o de abajo a arriba. Por fuera, sigue creciendo un Gonzalo Corbalán que ya es un peso pesado en la dirección y en la anotación, con descaro y calidad. Dídac Cuevas cambió de “orilla” en Burgos para subir las revoluciones. Ese cambio de vecino burgalés también lo vivió Joe Cremo, que se llevó su lanzamiento exterior para el San Pablo, algo que también domina a la perfección Lapornik, con un Gudmundsson completando la batería y aportando su imponente físico.
Almazán y Barrera ponen el acento nacional a la posición de alero, aunque el primero será baja después de sufrir una fractura costal en el duelo de la última jornada ante el Estudiantes.
Por dentro, más madera. Dani Díez dejó la ACB para ganar galones y protagonismo, algo que está consiguiendo. El letón Stumbris pone regularidad en la pista con un gusto por irse a lanzar fuera. El poderío físico de Wemby, la versatilidad de Golomán y el saber hacer interior de Fischer cierran una lista de mucho valor sobre la pista y en la entidad bancaria.
Con la pizarra en la mano, un Bruno Savignani que, tras su etapa en el Betis, quiere llevar el barco burgalés hasta el puerto del ascenso a la ACB, con la presión del objetivo único sobre sus espaldas.
Mucho y bueno es lo que presenta el San Pablo Burgos, que solo ha tenido un borrón liguero. Fue en Sevilla, frente al Betis y por un punto de diferencia. Argumentos que exigirán el máximo al COB durante todos los minutos si quiere salir del Coliseum celebrando. Un reto mayúsculo, pero también una recompensa a la altura de las circunstancias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)