DOMINIO EN LA SEGUNDA PARTE
El COB cumple en Logroño y se mete en la Final Four de la Copa España (64-72)
DOMINIO EN LA SEGUNDA PARTE
El COB se comió el último polvorón un día después de las fiestas navideñas. Lo endulzó logrando el billete para la Final Four de la Copa España, que era el objetivo, pero con un partido complicado de digerir incluso para el más forofo. Espeso en el juego, malo en las sensaciones y con la lesión de Carlos Jürguens como peor noticia de la jornada.
El equipo ourensano llegaba sin Martín Iglesias y vuelve sin uno de los exteriores más importantes de la rotación. Los dos serán baja segura el sábado en el derbi ante un Obradoiro que ayer se caía del torneo en Palencia. Hoy se le realizarán pruebas al escolta estonio, pero no tiene buena pinta la torcedura en el tobillo derecho.
Moncho López destacó desde hace meses que jugar la Final Four del torneo era uno de los objetivos de la temporada y lo ha logrado. El cartel no admite ni un pero y ganará en ilusión cuando se acerque la fecha. Se verán las caras con el Estudiantes y por el otro lado del cuadro irán otros dos candidatos al ascenso, Palencia y Fuenlabrada. Pero eso será el 23 y 24 de enero; antes el COB tiene que centrarse en romper la racha de derrotas en la liga y, sobre todo, mejorar el ánimo y las sensaciones.
El partido de Copa no ayudará a resetear a un COB que nunca estuvo cómodo en la pista. Empezó metiendo fácil desde el triple y le sirvió con buen final de tercer cuarto e inicio del último para resolver sin agobios, pero el resto fue una sucesión de minutos con poco acierto y muchos errores, e incluso un estilo poco reconocible. Sin chispa en ataque y mordiendo a medias en defensa. Cierto que la actitud nunca es un problema, pero los detalles de (falta de) calidad llamaron a veces la atención.
Hay jugadores claramente irregulares, como Gabe Kalscheur o Rafa Lisboa, pero también algunos con una falta de confianza indiscutible. Romaro Gill encadenó fallos en ataque y en defensa y Sergi Huguet no ve aro ni tirando solo. Y un partido sin ritmo ni continuidad, con ambiente de pretemporada, tampoco les ayudó. Kentwan Smith, en la picota pública desde hace algunos partidos, firmó otro encuentro discreto, aunque esta vez en la nota media del equipo y mejor que algunos de sus compañeros.
Martín Fernández y Kingsley Okanu estuvieron muy por encima de su equipo y del partido. El escolta jugó con la soltura de siempre desde la primera posesión y el pívot con la misma intensidad que ante los mejores interiores de la Primera FEB. Fueron los referentes del equipo y la clave de la victoria. Isaac Vázquez y Sean McDonnell fueron más irregulares, pero también aportaron para que la victoria no entrase nunca en duda, incluso con minutos muy malos de juego en todos los cuartos.
Por 17 puntos llegaron a ganar los ourensanos a seis minutos del final (50-67), pero volvieron a pararse en ataque y empeorar las sensaciones. El Logrobasket llegó a ponerse cerca (64-69), pero ya sin tiempo para aspirar a la remontada. Expediente firmado y a por el derbi. Esa sí que es otra historia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DOMINIO EN LA SEGUNDA PARTE
El COB cumple en Logroño y se mete en la Final Four de la Copa España (64-72)
RIVAL DE SEGUNDA FEB
COB-Logrobasket: una Copa para subir el ánimo
Lo último
ACUERDO LIBRE DE COMERCIO
Crece el rechazo a Mercosur entre los agricultores de la UE
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 9 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 9 de enero