LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El COB depende de sí mismo

El COB llega al final de temporada en su mejor momento, dependiendo de sí mismo para lograr el play-off y consolidándose como uno de los grandes equipos de la liga.

Aficionados en el Pazo
Aficionados en el Pazo | Miguel Ángel

Si el final de la temporada en el Pazo tuvo que ser el de ayer, todos los aficionados se quedarán con un sabor de boca inmejorable. El del COB que lo hizo soñar toda la primera vuelta tras competir de tú a tú con los mejores y el que acaba la segunda relanzado en el juego y como candidato al play off.

Después de muchas semanas en las que costaba hasta decidir qué resultados de sus rivales le interesaban más a los ourensanos, las cuentas están claras. Empezando por el objetivo de cualquier equipo: depender de sí mismo. Si el Tizona pierde los dos partidos que le quedan (Estudiantes y Obradoiro), los ourensanos “solo” tienen que ganar en San Sebastián para estar con los elegidos. Si el Tizona gana alguno de ellos, tendrá que hacerlo por ocho puntos de diferencia.

Enfrente, un equipo que llega imparable a este momento de la temporada y que ayer ganaba en Santiago al Obradoiro. Un reto mayúsculo para el que el COB está preparado. Un equipo que dejó sin argumentos a los “malpensados” y que tiene baloncesto para confiar hasta el último minuto.

El COB ha ganado al Betis, al Obradoiro, al Palencia, al Cartagena y al Tizona. Y cayó en la prórroga contra el Estudiantes y el Fuenlabrada. De todos los equipos con cartel de play off, solo se le ha resistido el campeón, el Burgos, y un equipo más: su rival del viernes. Si gana, nadie podrá discutir que este COB es uno de los “grandes”. Aunque pierda, ya lo es. Y ganará.

Contenido patrocinado

stats