El COB empezará la próxima liga el día 27 de septiembre

BALONCESTO

La Primera FEB adelanta su inicio e incluirá en el calendario la disputa de la nueva Copa de España

Ron y Montero

Publicado: 18 jun 2024 - 04:34 Actualizado: 18 jun 2024 - 10:42

Adika Peter-McNeilly lanza a canasta ante el Coruña. (Foto: Xesús Fariñas)
Adika Peter-McNeilly lanza a canasta ante el Coruña. (Foto: Xesús Fariñas)

La próxima temporada, la liga en la que juega el COB estará marcada por varios cambios significativos. Empezando por el nombre de la competición, que pasará a llamarse Primera FEB, estrenando también torneos como la Copa de España.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer las fechas del calendario para la campaña 2024/2025, destacando el adelanto en el inicio de la liga, que será el 27 de septiembre, en contraste con los comienzos en octubre de campañas anteriores. La competición mantendrá el sistema de juego de las últimas temporadas, con dos parones debido a las Ventanas FIBA: el primero del 18 al 26 de noviembre y el segundo del 17 al 25 de febrero.

El sistema de competición no varía: los equipos jugarán una liga regular de 34 jornadas, seguida de unos playoffs de cuartos de final al mejor de cinco partidos. Los ganadores de estos playoffs disputarán la Final Four los días 7 y 8 de junio de 2025.

En total, ascenderán a la Liga ACB dos equipos: el campeón de la liga regular y el vencedor de la Final Four. Descenderán a la Segunda FEB los tres últimos clasificados.

El COB sigue sin avances

El club ourensano tiene previsto comenzar a tomar medidas hacia la próxima temporada esta semana, comenzando por la elección del entrenador. La primera opción para el COB sigue siendo la renovación de Félix Alonso. Antes de ello, se ocuparán de los aspectos administrativos de la campaña recién terminada.

Contenido patrocinado

stats