El COB de Moncho López comienza a entrenar con siete caras nuevas

PRIMERA FEB

El equipo arrancó la pretemporada con Moncho López al mando, cuatro jugadores renovados y siete incorporaciones

Publicado: 20 ago 2024 - 06:25 Actualizado: 20 ago 2024 - 09:17

Los jugadores del COB, ayer en el anexo del Pazo, durante su primera sesión de la pretemporada.
Los jugadores del COB, ayer en el anexo del Pazo, durante su primera sesión de la pretemporada.

El COB 2024-2025 ya es una realidad sobre la pista. Primer día oficial de pretemporada para el nuevo proyecto, que deja atrás las valiosas sesiones de tecnificación de las últimas dos semanas, y se pone manos a la obra a mayor ritmo para afinar la puesta a punto de cara al inicio de la Primera FEB el 27 de septiembre. Arrancando fuerte, con una doble sesión de trabajo. Por la mañana, carga física en Monterrei. Por la tarde, trabajo sobre la cancha de O Consello, en Ribadavia. Al mando, el técnico Moncho López y, a sus órdenes, casi todos los jugadores. Solo faltó uno, Unai Mendikote, convocado por la selección española de 3x3 para preparar el Europeo, aunque el vasco ya estuvo en Ourense previamente quintándose el “óxido”.

“El objetivo de este periodo de preparación es, primero, hacer un equipo. Ahora tenemos una lista de jugadores. Y esta pretemporada nos sirve para hacer un grupo, no solo en lo técnico y táctico, también en lo social. Que ellos se conozcan, se identifiquen unos con otros, que vayan aceptando los roles. Y luego hay un objetivo implícito que a mí me gustaría conseguir, que es competir bien en la Copa España. No vamos a tirar ningún partido. Los encuentros en pretemporada suelen ser para experimentar cosas y dar opción a equivocarse y probar, que también pasará, pero en esta ocasión es un poco especial y queremos competir bien en esos partidos”, explica el entrenador del COB, Moncho López.

Los renovados Javi López, Samu Rodríguez y Romaro Gill (más el citado y ausente Mendikote) y las incorporaciones Rafa Lisboa, Diego Brito, Martín Fernández, Santi Paz, Ignacio Rosa, Ben Krikke y Aanen Moody apretaron el “motor” primero en Monterrei y se aliaron con la bola después en la ribadaviense pista de O Consello. Tener a todos listos, también a los que venían del otro lado del Atlántico, es tan importante como novedoso en el COB, cumpliendo con papeleos y burocracias. “Eso habla muy bien del trabajo de Sergio Pérez Anagnostou y hay que reconocérselo”, destaca López.

El técnico de Ferrolterra también valora positivamente lo hecho hasta el momento, ese trabajo “extra” previo al que se fueron añadiendo componentes sobre la marcha. “Han sido sesiones muy valiosas para ir metiéndose en dinámica. Veo a la gente muy animada. No dejan de ser entrenamientos de fundamentos, sin contacto, con mucho tiro, pase y bote, pero ya se van cogiendo ideas y alguna píldora de táctica”, analiza.

Sobre partidos de preparación, hay una cosa clara: la Copa España protagonizará el calendario. El COB visitará al Obradoido, recibirá al Mataró y viajará a Cataluña para jugar ante el Prat antes de que comience la liga. Con la competición doméstica en marcha, le quedará recibir al Santfeliuenc y descansar para finalizar la fase de grupos. “Tenemos una fecha abierta para poder jugar un partido amistoso, dependerá de las necesidades del equipo, pero en principio nos bastarán los de Copa” apunta el técnico.

La pretemporada, en marcha. El COB carbura. Toca sudar, asimilar ideas y formar un grupo preparado para el exigente e ilusionante reto que viene por delante.

Contenido patrocinado

stats