Este COB es un regalo

BALONCESTO

El equipo juega un baloncesto que obliga a pensar en un 2025 ambicioso e ilusionante

El COB celebrando la victoria. | Foto: Miguel Ángel
El COB celebrando la victoria. | Foto: Miguel Ángel

El COB cambiará de calendario con la cabeza bien alta por una primera mitad de temporada impecable. El equipo ourensano está en condiciones de certificar la permanencia ya en la primera vuelta. Obliga a detenerse y reflexionar lo que eso significa.

El equipo y el club ourensano le han metido seriedad, constancia y ambición a un proyecto que está ilusionando a la grada como hace muchos años no ocurría. Y no a los que siempre están, a muchos que han vuelto y a otros que están debutando en una afición que no tiene competencia ni social ni deportiva en la provincia. La bola de nieve empezó a crecer en la pretemporada con la llegada y el mensaje de Moncho López y ahora es un mantra que se ha tatuado el Pazo para que esté bien visible.

Este COB no va de nada. Ni de gallo ni de cenicienta. Ni de presuntuoso ni de humilde. Nadie le puede quitar la ilusión de pelear por el ascenso y tampoco exigírselo. Se le pedía la permanencia antes de empezar y casi la tiene en el bolsillo cuando lo que arranca es el Año Nuevo.

Es imposible pronosticar lo que ocurrirá en el mes de mayo y si habrá partidos en el de junio, pero lo que está garantizado es que el camino hasta llegar allí va a ser maravilloso. Y ese el primer regalo de Reyes de un COB que invita a cinco meses de baloncesto de nivel y con la confianza para sus aficionados de que puede ganar a cualquiera. Van 14 jornadas impecables y quedan otras 20 maravillosas.

Contenido patrocinado

stats