Este COB se ha ganado un claro ¿y por qué no?

VICTORIA ANTE EL OBRADOIRO

El equipo ourensano es una colectividad que ha demostrado poder ganar a cualqueira

Publicado: 30 dic 2024 - 06:15 Actualizado: 30 dic 2024 - 08:15

Marvin Ogunsipe machaca el aro del Obradoiro en su debut con el COB. (Foto: Miguel Ángel)
Marvin Ogunsipe machaca el aro del Obradoiro en su debut con el COB. (Foto: Miguel Ángel)

No es el Boxing Day de la Premier League, pero quienes acudieron al Pabellón Fonte do Sar de Santiago como tal lo celebraron. Por cuanto el enfrentamiento entre el Obradoiro y el COB, conforma esa combinación entre deporte, rivalidad y festividad en que se sustenta una de las tradiciones más emblemáticas del fútbol inglés. Una jornada de intensa acción que los numerosos aficionados ourensanos han disfrutado con su equipo, más aún con el resultado, en medio del espíritu navideño.

Probablemente, ni el Obradoiro ni el COB esperaban verse así en la clasificación a estas alturas. Pero así les posiciona los resultados de dos equipos, que se mueven en las antípodas en cuanto al aprovechamiento y exposición de sus valores.

Estamos ante un COB de autor e ideario de convicción, capaz de sumar al límite y ante rivales a priori más poderosos. Así fue (68-69) para el COB a falta de 14 segundos. Dos tiros libres anotados por Lisboa (68-71). Tiempo muerto local para preparar una última opción y mejor aprovechamiento, a tenor del resultado, por parte de Moncho López, colocando a la segunda línea a tope de intensidad y sin peligro de cargarse de personales cara a una posible prórroga. Resultado: victoria del COB.

Porque, como bien apuntaba el técnico y leyenda de los Boston Celtics Red Auerbach, “todo equipo es más grande que cualquiera de sus jugadores, entrenadores o directivos”. Y el COB, aunque su dirección y sus decisiones, con un Mendikote que puede no “molar” su juego, pero se está ganando, y con creces una reputación, Sergio Rodríguez, que a fuerza de sentirse útil ejerció como nadie el papel de soldado, la serenidad final de Rafa Lisboa o Diogo Brito, quizá (seguro) uno de los mejores two-way de la Liga, pueden sentirse, por estadísticas importantes, lo cierto es que fue la fuerza colectiva, y que ahora sí cuenta con una segunda línea solvente, su lección y su capacidad de respuesta emocional a las acometidas individuales y ya contra las cuerdas del Obradoiro, fue tan rápida e impulsiva que fue lo más parecido a un inesperado KO de un Obradoiro que aún se estará preguntando por qué.

Luego entre abrazo y abrazo camino de los vestuarios o de sus seguidores de vuelta a casa, un “why not” (¿por qué no?) bien sonoro.

Contenido patrocinado

stats