POSBLE INTOXICACIÓN
Suspendido el partido del COB en Fuenlabrada por enfermedad de varios jugadores
BALONCESTO
El COB lleva tiempo impulsando proyectos sociales e inclusivos, pero ayer dio un paso más sellando una alianza con la Diputación para ir de la mano en esa tarea y que confirma al club en lo que ya es, un referente y un ejemplo seguir por otros clubes de la provincia y de cualquier deporte y competición.
Millán Brea y Gonzalo Sueiro son los pilares del área social del club presidido por Eduardo Villar, que ahora se marca cuatro nuevos objetivos: dar clases de baloncesto en el Centro Penal del Pereiro, en los Centros de Menores de Montealegre, Monteledo y Montefiz, a personas con diversidad funcional y, finalmente, una escuela abierta a todo el que quiere adentrarse en este deporte. “Buscase fomentar a inclusión social e a integración a través do deporte. Estas iniciativas están deseñadas para achegar o baloncesto a colectivos que tradicionalmente non teñen doado o acceso a este tipo de actividades”, explicaba en la presentación Millán Gómez.
El presidente de la Diputación, Luis Menor, ponía en valor el proyecto y también al club que lo impulsa: “Que teñamos o club máis inclusivo de España é algo do que debemos presumir. Damos un paso fundamental e facémolo da man dunha institución que forma parte da historia da nosa provincia e a entidade deportiva con maior arraigo social, cunha traxectoria na élite recoñecida e que vai moito mais alá cunha iniciativa que é increíble para todos”. Y añadía: “A Deputación ten que estar para chegar onde non chegan os concellos ou outras institucións. Temos que ser ese pegamento que faga posibles estas iniciativas. Queremos un deporte universal, que ninguén quede excluido do deporte. Esto non se pode quedar aquí e xa traballamos para que esta oferta, que levamos da man do mellor compañeiro de viaxe, o COB, se vai a extender a outros deportes”.
El presidente del club, Eduardo Villar, decía en la presentación del acto que “es un orgullo hacer un club más unido y que además sea la Diputación la que nos una a todos. Y le agradecemos el apoyo que recibimos en todos los aspectos cada vez que lo necesitamos. Este proyecto creemos que es muy importante, pero no solo para nosotros, para todos los que hagan baloncesto. El trabajo del área social tiene que servir como retorno para el apoyo que nos da una institución como la Diputación”.
El COB, que ya cuenta con equipos de Special Olympics y que es el único club de España que retransmite sus partidos para personas ciegas y sordas, también impulsará, con la Diputación, la adaptación del Pazo para hacerlo totalmente accesible a todos los colectivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POSBLE INTOXICACIÓN
Suspendido el partido del COB en Fuenlabrada por enfermedad de varios jugadores
PRIMERA FEB
COB de mínimos en Fuenlabrada
GIRO RADICAL
El Fuenlabrada, rival del COB, más flexible