DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
El COB solventó la prueba de fiabilidad y compromiso tras el batacazo ante el Cantabria y lo hizo para convencer y convencerse de que el final de temporada todavía pude ser a lo grande. Ganó el último partido de la liga regular y aseguró el factor pista en el play off confirmando que sigue mejorando su nivel defensivo y que en ataque tiene claro a qué quiere jugar. Incluso sin puntería alguna en el tiro exterior controló totalmente el partido y ganó sin contemplaciones al mismo rival que parecía incómodo hace unos días y que había ganado al Cantabria en su cancha.
Dos lecturas claras: defiende mejor y juega mucho más con los interiores. La primera le dio para tener siempre a distancia a su rival y la segunda fue la clave ofensiva del equipo.
El Carbajosa había ganado cinco de sus seis últimos partidos y además con anotaciones altas. Ante el COB nunca pudo correr, le sacaron de la zona a su pívot referente y se tuvo que conformar con los puntos que se pudiese guisarse su base, Powell. Nada más.
En ataque el COB siempre encontró los tiros que buscaba. Supo conectar con los interiores cerca del aro, con Del Águila y Van Wijk en el medio de la zona y liberó a sus exteriores para triples cómodos.
La falta de confianza con la que juega el equipo desde hace semanas se plasmó en los porcentajes de acierto e impidieron que el COB rompiese el partido mucho antes.
Los balones a media distancia renunciaron a ellos y en los triples el 2 de 10 del descanso se compensó en la segunda mitad solo porque se tiró menos, pero tampoco se anotó nada. Incluso con un 2-14 en triples final el COB ganó con comodidad.
Sin tiro exterior sí supo correr cuando recuperó o reboteó y, sobre todo, encontrar a Carter y a Aboubacar cada vez que estuvieron en pista o a Van Wijk cuando ocupó el puesto de "cinco". Entre los tres acabaron con 50 puntos y enviando un mensaje indiscutible del COB que quiere ser en los play off de ascenso que arrancan el próximo fin de semana.
Defensa y pívots
Pero sobre todo la clave estuvo en defensa. Achuchando siempre al jugandor con balón, aprentando con los pívots para hacer dos contra uno y sacando a los interiores de la zona. Sidi Djitte venía de hacerle 20 puntos y 13 rebotes al Cantabria y ayer acabó desesperado e incapaz de acercarse al aro.
Todo lo contrario que Darius Carter. En la segunda mitad el pívot norteamericano rompió el partido siendo infalible al poste, continuando y corriendo. Hizo 20 puntos jugando 10 minutos y con un 10 de 12 en tiros de campo.
A diferencias de otros partidos el COB tampoco tuvo bajones defensivos. En tres minutos de la segunda mitad abrió brecha (33-44) y ya no dejó que el Carbajosa se volviese a meter en el partido. Por 20 llegaron a ganar los de Guillermo Arenas ya en el último cuarto (46-66) antes ponerle el lazo al partido y bajar el telón de una liga regular en la que ha pecado precisamente de esa virtud y que da paso a un play off imprevisibles, pero a los que llega con el pulgar hacia arriba.
El Mollet, es el primer rival
El COB arrancará el play off de ascenso a la LEB Oro el próximo fin de semana en la cancha del Mollet. Los del Vallés acabaron octavos del Grupo Este y abrirán la serie en su cancha. El partido de vuelta ya tiene fecha y horario, será el día 24 en el Pazo a las siete de la tarde.
Si el COB pasa esta eliminatoria volverá a tener el factor pista a su favor en los cuartos de final, pero todavía no vislumbra quien sería su rival al depender los siete equipos que se clasifiquen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último