El COB paga peaje en las islas

PRIMERA FEB

El COB regresa con la lesión de Martín Iglesias sufrida en Palma de Mallorca y la de Gabe Kalscheur en el partido de Copa ante el Ibiza

El “fisio” del COB, David Albarrán, atiende a Martín Iglesias durante un partido en el Pazo.
El “fisio” del COB, David Albarrán, atiende a Martín Iglesias durante un partido en el Pazo. | Miguel Ángel

El COB llegó este miércoles por la tarde a Ourense tras el viaje desde Ibiza y esta tarde empezará a entrenar pensando en el partido del domingo en Burgos. Semana exigente y muy complicada para un equipo, el de Moncho López, que entre partidos, kilómetros y lesiones tiene muchos problemas para poder trabajar como le gustaría.

Tres sesiones tendrá el cuerpo técnico cobista para darle forma al encuentro ante el Tizona y lo hará con problemas físicos en la plantilla. El encuentro del domingo dejó a Martín Iglesias fuera de juego y el del martes con Gabe Kalscheur en manos del fisioterapeuta.

El pívot es el que más preocupa. Iglesias se rompió ante el Palma y ya no jugó el partido de Copa. El club le realizará pruebas médicas para saber el alcance de la lesión en el gemelo derecho, pero las sensaciones del jugador no son buenas. Todo apunta a que tiene alguna rotura fibrilar y hará falta saber la gravedad definitiva para conocer el tiempo que estará fuera de las pistas. Podrían ser algunas semanas, lo que seguro lo descartaría para el partido del domingo y también para poder entrenar con el grupo durante el parón de selecciones.

Menos importante podría ser la lesión de Gabe Kalscheur. El escolta norteamericano se torció el tobillo izquierdo es una de las últimas acciones del partido del martes en Ibiza y ya no regresó a la pista. A diferencia de su compañero, Kalscheur parece que ha evolucionado correctamente y que solo tiene molestias en el tobillo afectado. Falta saber como se encuentra hoy y ver su puede incluso entrenar en la sesión de esta tarde en el Pazo, que empieza a la tres y media y terminará a las seis.

Una semana fuera del Pazo

El equipo ourensano regresa a su cancha siete días después del último entrenamiento. La semana pasada el COB tuvo que preparar el partido ante el Palma en el pabellón de Pereiro de Aguiar, tanto el viernes como el sábado, y la eliminatoria de Copa lo ha obligado a viajar más de lo habitual. Dos semanas fuera de “guión” que tras el partido del domingo tampoco regresará a la normalidad.

Equipo en cuadro

El parón de selecciones deja sin liga a la Primera FEB y el club hizo oficial que tres de sus jugadores han sido convocados por sus respectivas selecciones. Las ausencias de Romaro Gill, Rafa Lisboa y Kentwan Smith se unen a la más que probable de Martín Iglesias, lo que deja al equipo en “cuadro” para la semana y media en la que preparará el próximo partido, el día 6 de diciembre en el Pazo ante el Melilla. Algún jugador más, que llevaba semana arrastrando molestias, está previsto que trabaje a menos ritmo durante el parón.

Contenido patrocinado

stats