El COB se prepara para una liga extraordinaria

PRIMERA FEB

El COB compite en una categoría con presupuestos millonarios, grandes aficiones y un formato que aumenta el espectáculo. El ascenso directo, la Final Four y los tres descensos garantizan la competitividad hasta la última jornada

Ron y Montero
Publicado: 26 sep 2024 - 06:25 Actualizado: 26 sep 2024 - 07:22
Estudiantes y Lleida, disputando el último partido de la temporada.
Estudiantes y Lleida, disputando el último partido de la temporada.

El reloj marca el inicio. Quedan dos días de entrenamientos, una sesión para soltar nervios y arranca la liga. COB y Cartagena empiezan el sábado en el Pazo una Primera FEB apasionante. Profesional en todos los equipos, con proyectos imponentes, pabellones llenos y retransmisiones televisivas garantizadas. </nav> </header>

La competición

El formato de la Primera FEB asegura la emoción y la competición desde el primer día hasta el último. El campeón de la liga regular asciende directo a la Liga ACB y premia la regularidad. La campaña pasada llegaron hasta el final hasta seis equipos luchando por el ascenso directo, se decidió en la última jornada y acabaron cinco equipos en dos partidos de diferencia.

Luego llegarán los play off y la Final Four. Un formato que castiga a las plantillas más poderosas, pero abre el abanico de aspirantes y sobre todo hace creer en el sueño de la ACB a todos los equipos que se metan en los play off.

Pero también por abajo hay emoción. Mejor dicho, dramatismo. Los tres últimos clasificados bajan directos y la frontera suele rondar las 11 o 12 victorias. Muy complicado estar a salvo con antelación para los proyectos modestos.

La televisión

Durante muchos años, incluso en la súper LEB de principio de siglo, la liga tenía un seguimiento televisivo básico. Retransmisiones con una cámara, fallos constantes y veces incluso ni televisión y teniendo que seguir los partidos por el “marcador en vivo”.

Los aficionados siempre son exigentes y más cuando se ha convertido en producto de pago, pero ahora no hay excusas para seguir todos los partidos de la Primera FEB. LaLiga+ compró los derechos y la competición se puede seguir íntegra en su plataforma, aunque esta campaña ya se ha abierto el abanico a otras televisiones. En Burgos podrán ver todos los partidos de sus dos equipos (San Pablo y Tizona) desde la autonómica La 8 y Movistar acaba de anunciar que retransmitirá todos los partidos, en casa y a domicilio, del Estudiantes. Y llegarán más.

Los pabellones

Oviedo y ahora Morón se han quedado un poco en “fuera de juego” en una competición que tiene pabellones a la altura. El Coliseum reúne cada jornada a más de 11.000 espectadores, Palencia llena con 5.000 todos los partidos y Valladolid, Alicante, Menorca, Fuenlabrada o Estudiantes tienen muchos miles de aficionados fijos. El COB también está en esa lista. El Pazo alza el telón de una liga para presumir de ella.

Contenido patrocinado

stats