El COB se prepara para un partido que vale triple

Ganar en Albacete supondría el average a un rival directo, un 2-0 para empates múltiples y dejar la permanencia a tres partidos

Ron y Montero

Publicado: 16 mar 2023 - 05:06 Actualizado: 16 mar 2023 - 07:16

Félix Alonso y varios jugadores del COB, durante el último partido en el Pazo.
Félix Alonso y varios jugadores del COB, durante el último partido en el Pazo.

El COB viene de un partido marcado en rojo a otro en el mismo color. La lucha por la permanencia está tan igualada que las citas en rivales directos son decisivas. Lo tienen claro en el Pazo. “Es un partido trascendental, sabemos que nos daría un porcentaje muy alto de la permanencia ganar en Albacete”, dice el entrenador cobista, Félix Alonso.

Ganar supondría alejar, posiblemente, la zona de descenso a tres partidos de distancia, un margen enorme con la igualdad que tiene la competición en la zona baja.

La victoria ante el Melilla ha roto la dinámica de resultados, pero no ha cambiado el ambiente en un vestuario “que nunca ha sido malo”. “El equipo, desde el primer día que llegué a Ourense, siempre ha tenido una actitud inmejorable tanto en los entrenamientos como en los partidos”, explica Alonso. Una línea continua que ayuda a entender mucho de la personalidad del equipo esta temporada.

El entrenador lo ve en positivo: “No he notado ningún cambio, el equipo sigue estando bien y entrenando bien. Los jugadores son conscientes de los mucho que nos queda por recorrer para conseguir el objetivo y somos conscientes de los retos que tenemos por delante”. Y añade: “Es bueno que sea así, porque si no podríamos haber caído en uno de los mayores peligros que puede tener un equipo, que es la autocomplacencia. No hemos logrado nada todavía”.

Lo que tampoco cambia en el sino de la temporada es el listado de problemas. Esta semana ha habido hasta cuatro bajas en un solo entrenamiento. Entre lesiones, enfermedades y motivos personales, el COB ha iniciado la semana bajo mínimos. Y también Félix Alonso tira de enfoque positivo: “Vamos poco a poco recuperando a jugadores después de unos primeros días en los que estuvimos muy limitados y quiero pensar que para el sábado los vamos a tener a todos. No sé si todos podrán estar en perfectas condiciones, pero sí que estén para jugar”. Aunque matiza y bromea: “Esperemos que de aquí al sábado no nos pasen más cosas raras”.

Contenido patrocinado

stats