El COB se quedó corto ante el Estudiantes en la Copa España (71-90)

SIN OPCIONES

El equipo ourensano no tuvo opciones de victoria ante un rival superior y que rompió el partido tras el descanso

Romaro Gil toma un rebote en la semifinal de Copa de España ante el Estudiantes.
Romaro Gil toma un rebote en la semifinal de Copa de España ante el Estudiantes. | FEB

La Copa España ya tienen finalistas. Palencia y Estudiantes hicieron buenos los pronósticos y superaron a sus rivales. El COB se quedó en el intento y con la sensación de haber hecho su peor partido en el peor momento. Los de Moncho López no tuvieron acierto ni consistencia para poner en apuros a un rival tan exigente.

Empezaron los cobistas liderados por un Romaro Gill que firmó un partido impecable y en el que terminó con 24 puntos y 29 créditos de valoración. 6 puntos del jamaicano y una buena defensa para empezar con confianza (6-1), pero poco a poco el COB comenzó a cometer errores que castigan siempre y el doble cuando el rival es mejor. Entre los tiros libres fallados, el mal porcentaje en triples y las pérdidas, el Estudiantes se fue mandando al final del cuarto (16-20) y amenazó con abrir brecha al inicio del segundo.

Los mejores minutos del COB llegaron ahí. Desde el talento de Isaac Vázquez y el dominio de Gill en las zonas (30-30). Pero no duró mucho. El esfuerzo de remontar se esfumó en los cinco minutos finales antes del descanso. McGrew castigó los fallos, el COB se quedó sin puntos y al descanso la renta era cómoda (34-44).

Tras el descanso no cambió la historia y con ello se acabó la emoción. Casi tres minutos con solo una canasta en juego fue demasiado poco para aspirar a algo (36-52). Asunto resuelto.

De ahí el final el Estudiantes manejó la renta y Moncho López se dedicó a dosificar los minutos a un equipo que tiene que centrarse ya en la liga. La Copa fue un premio bonito y la vez relevante sobre las limitaciones que tiene el equipo. Puestos que piden a gritos refuerzos y que obligan a rotaciones que descompensan el juego. Jugadores que no dan el nivel y otros a los que le piden que asuman un rol para el que todavía no están preparados. Suficiente para competir siempre y seguro que para seguir haciendo una buena temporada, pero no para aspirar a nada ambicioso o para ganar partidos del nivel de unas semifinales de Copa España ante el Estudiantes.

Contenido patrocinado

stats