El COB, a subir el Everest sin oxígeno
El COB visita al intratable líder Básquet Coruña después de una semana de mucho virus y poco entrenamiento recuperando efectivos sobre la marcha
Haciendo suyo el lema circense del más difícil todavía, el COB pasa de la enfermería a la pista para disputar otra jornada de esta acelerada Primera FEB. El equipo ourensano se sacude las consecuencias de un virus que afectó a ocho jugadores y que provocó el aplazamiento del duelo en Fuenlabrada. Unido a las heridas de guerra propias del deporte profesional, el escenario se presenta complicado. Y hoy, visitar al líder Básquet Coruña. ¡Y qué líder! Los herculinos suman 10 victorias en 10 partidos y han añadido más madera a una plantilla que ya parecía un bosque.
Pero el COB afronta el derbi viendo la luz en la oscuridad. Las últimas horas han servido para recuperar efectivos. Todos, a excepción del lesionado Martín Iglesias, han pisado el parquet para entrenar a menor o mayor ritmo. No será el duelo más preparado en la pizarra, pero Moncho López y los suyos tratarán de suplirlo con su idea de juego, la intensidad y el punto extra que siempre pone un derbi. Y luego, la gasolina llegará hasta donde llegue.
“No voy a mentir y decir que el equipo está bien. Se está recuperando, incorporando a más jugadores. Pero tenemos algún desequilibrio, no todos han recuperado de la misma manera. Pero hemos podido juntar a los 11 que no están lesionados y trabajar con ellos. Estoy seguro de que el equipo está mejor de lo que se siente. Y se lo he dicho a ellos. Si somos capaces de abstraernos de eso y concentrarnos en el partido, quizá nos daremos cuenta de que estamos mejor de lo que nos parece”, explica el técnico cobista.
Porque antes de esta crisis física, el COB estaba con la flecha para arriba. Intentar parecerse a esa versión es el objetivo. La intensidad defensiva será obligada ante un rival que tiene rotaciones para castigar sin descanso. A ambos equipos les gusta jugar con ritmo alto y, aunque la situación invite a bajarlo, los cobistas no se encontrarían cómodos. En la zona, con la ausencia de Iglesias, protegerse de las faltas cobra mayor importancia ante un Coruña que se ha reforzado por dentro.
“El líder es líder por algún motivo. Ya dije en pretemporada que juega un baloncesto precioso. La filosofía de Carles Marco iba a tener impacto en esta liga. Juegan en todo el campo todo el tiempo, con rotaciones constantes. Está siendo difícil también para otros equipos grandes. Vamos allí a hacer nuestro partido”, recuerda López.
Todo es color de rosa en tierras coruñesas. Han ganado todo en Liga y solo un borrón copero ante el Tizona les impide la perfección. Jorgensen, Caio Pacheco, Diop, Cremo, Radoncic… En la nómina de Carles Marco hay de todo, como en botica. Un entrenador que no se fía de los problemas cobistas: “Siempre esperamos al mejor rival y debemos estar preparados para hacer las cosas cada día un poquito mejor”.
Un derbi gallego que no luce lo que debería al disputarse entre semana, pero que tiene la emoción asegurada y ingredientes de sobra. El COB, contra el líder y los elementos, lejos de su hogar. La situación obliga a un esfuerzo mayúsculo para lograr una recompensa de altura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 17 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 17 de diciembre, en Ourense