PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
TERCER PARTIDO DE LA SEMANA
Burgos es la última parada de una semana a la que el COB llega con la luz de la reserva encendida. El equipo ourensano entrenó el sábado en el Pazo y viajó después para enfrentarse este mediodía al Tizona. Cinco horas de autobús para redondear una semana que arrancó con una derrota en Palma, siguió con el pase de ronda en Ibiza y ahora decidirá la cara con la que llegan los ourensanos al primer parón de la temporada. En realidad, el segundo para ellos tras la jornada obligatoria de descanso que ya tuvieron.
A la pechada de partidos se le suma los problemas físicos. Martín Iglesias es baja, Gabe Kalscheur está con molestias en el tobillo izquierdo y los virus limitan a algún jugador más de la plantilla.
Engaña la clasificación sobre la exigencia de un partido complicado se mire por dónde se mire para los de Moncho López. El Tizona sigue ajustando pieza y clarificando los roles de una plantilla que tiene calidad para aspirar a estar con los mejores y que el miércoles dio el primer aviso en A Coruña. Solo hay un equipo que ha derrotado esta temporada al líder de la liga y es el rival de hoy del COB.
El equipo ourensano tiene que parecerse mucho al que juega en el Pazo si quiere tener opciones de vistoria a domicilio. El partido de Palma confirmó que los ourensanos no tienen el mismo colmillo ni la continuidad en el juego que han mostrado hasta ahora en Ourense, pero el rival de hoy tiene más pegada que los de hace una semana.
Mucho ritmo y referentes en todas las posiciones tienen los locales. Tendrá que cometer pocos errores el COB para no permitir correr todavía más a un Tizona que en estático comparte bien el balón y es agresivo al aro con todos sus jugadores. Tendrá que ser muy intenso con la calidad de Gerard Jofresa o Felix Terins, pero también consistente con una plantilla con dos bases fiables, Andy Huelves y Ayoze Alonso, y un Marquis Jackson cada vez más entonado en su debut en la categoría. Rodri Seoane y Totte Alonso redondean una linea exterior interminable.
Ahí tiene el COB que estar muy bien en defensa para minimizar la producción ofensiva del Tizona y llegar con opciones de victoria.
En la zona, la baja de Martín Iglesias limita la rotación y la capacidad defensiva de un COB en el que Kentwan Smith tiene un examen importante ante pares con movilidad y muchos puntos.
El último partido antes del parón de selecciones se antoja un examen tan complicado como fiable para saber realmente el nivel del equipo de Moncho López lejos de casa y ante equipos que son candidatos a puestos ambiciosos al final de temporada. Una victoria sería un empujón claro para meter al COB también en ese vagón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
MINUTO A MINUTO
Así te contamos el Fuenlabrada-COB (78-71)
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más