Tizona, próximo rival del COB: entre la cal y la arena

PRIMERA FEB

El cuadro burgalés, rival mañana del COB, comenzó la temporada por debajo de lo esperado, pero va a más y llega tras dejar KO al Coruña en la Copa

Tizona recibirá en Burgos al COB.
Tizona recibirá en Burgos al COB.

A fuego lento. Así parece que se está cocinando la recete de este nuevo proyecto del Tizona Burgos. Un equipo que irrumpió con fuerza tras su ascenso, que se presentó como alternativa a los “transatlánticos” y que quiere recuperar su sitio tras un inicio de temporada más complicado de lo previsto en verano, presentando un balance de tres victorias y cinco derrotas. Pero, el rival mañana del COB, parece que va encontrando su ritmo y su juego. Tanto que han sido los únicos capaces de meterle mano al Basquet Coruña para meterse en cuartos de la Copa España esta misma semana. Aviso para navegantes.

Un grupo que mezcla caras nuevas y apuestas, con un núcleo duro que acumula temporadas en tierras burgalesas. Para ver al director de la nave hay que mirar al banquillo. El Tizona apostó por Jordi Juste, entrenador revelación la pasada campaña a los mandos de un Cartagena que rozó la Final Four pese a ser un recién ascendido. El de Terrasa busca implementar su idea de juego, que casa bastante con lo visto a los burgaleses los últimos cursos baloncestísticos. Un ritmo alto, elevada anotación, varias vías para hacer daño al rival y, también, una defensa que por momentos se expone y sufre.

En la nómina de jugadores, estadísticamente, no hay una figura que le saque dos cuerpos al resto. Es un bloque, donde cada uno puede tener la ocasión de brillar en un momento dado. Por fuera, el retornado Gerard Jofresa está olvidando su etapa gris en Alicante. Un peligro exterior, de esos que puede entrar en combustión en cualquier instante. Ayoze Alonso pone las muchas batallas vividas al servicio del colectivo, el trotamundos Félix Terins quiere consolidarse en una Liga de más nivel y está en proceso de adaptación, mientras que el estadounidense Marquis Jackson trata de trasladar los puntos que metió en la segunda categoría francesa al otro lado de los Pirineos.

Amigo en el enemigo

En la línea intermedia, las miradas se posan sobre Rodri Seoane. El ourensano siempre tendrá ese “picorcito” por medirse al equipo de su ciudad. Su polivalencia está plenamente consolidada en la categoría. Totte Alonso y Gabriel Gil, que llegó desde el Cartagena con el “míster”, aportan rotaciones sólidas.

Por dentro, un poco de todo en la batería de interiores. Jan Zidek sigue dando pasos adelante tras llegar en verano desde el Sant Andoni, último rival en Copa del COB. Afrontará el duelo reforzado por su MVP de la jornada copera tras hacer mucho daño al Basquet Coruña. Ramón Vila ha empezado la temporada muy sólido y Arnau Parrado siempre es una garantía. La puesta para la pintura fue el joven canadiense Javonte Brown, de 2,12 de altura, por ahora con un papel más secundario en minutos e impacto.

El COB tiene una prueba de nivel en una condición de visitante que genera más dudas que cuando ejerce como local. Lo hará ante un Tizona que progresa adecuadamente y que tiene mimbres para mejorar lo hecho hasta la fecha. Un encuentro para decidir si van con la flecha hacia arriba o con la flecha hacia abajo.

Contenido patrocinado

stats