El COB, de vuelta al tajo

REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS

El COB empezó la semana con ausencias todavía entre internacionales y lesionados

“Piña” de los jugadores del COB, en su regreso a los entrenamientos.
“Piña” de los jugadores del COB, en su regreso a los entrenamientos.

La “ventana” de selecciones quema todavía sus últimos partidos y hasta el miércoles no estarán las plantillas al completo en los equipos. Es el caso de un COB muy limitado de jugadores y que este lunes comenzó la semana con cuatro bajas.

Marvin Ogunsipe jugó el domingo con la selección de Austria y Diogo Brito y Rafa Lisboa lo hicieron ayer con Portugal. Además, Ben Krikke sufre un proceso vírico que lo tiene parado. No hay fecha confirmada, pero en el cuerpo técnico cobista confían en tener el miércoles a toda la plantilla al completo por primera vez desde hace tres semanas.

Y es que las ausencias de internacionales dan continuidad a las anteriores de Samu Rodríguez y de Sergio Rodríguez, ambos por lesión, y que no deberían tener problemas para jugar el domingo en Burgos.

Esa es la mejor noticia para los cobistas, la mayoría de partidos de la jornada se disputan el domingo y eso estirar más las jornadas de trabajo en el Pazo. Moncho López tiene diseñadas siete sesiones y no viajarán a Burgos hasta el sábado por la tarde, para poder entrenar esa misma mañana en el Pacito.

Recuperar el juego

Ante el Tizona el COB tratará de romper una racha de seis derrotas consecutivas y mantenerse en la zona de play off de ascenso que ha ocupado en todas las jornadas de la competición. Los ourensanos tiene claro que el camino a las victorias pasa por recuperar el juego de la primera vuelta. El parón sirvió también para “limpiar” la mente y alejarse de ese bucle de cierta negatividad provocado por los resultados adversos.

La vuelta de Samu Rodríguez es un factor importante para el último tercio de la liga. El ala-pívot se lesionó hace cuatro meses, justo tras celebrar un MVP de la jornada en Copa, y regresó hace dos jornadas, pero todavía lejos de su nivel hasta la lesión. Recuperar la versión habitual de Samu Rodríguez sería un “fichaje” más para el equipo.

El Tizona, en tierras burgalesas, será la primera prueba para un equipo orensano que quiere y necesita regresar al camino de las victorias.

Contenido patrocinado

stats