El cobismo no entiende de límites
El COB presentó a los equipos de las asociaciones As Burgas y Aspanas que participarán representando al club en la Liga Galega de Special Olympics
Un COB de todos y para todos. Ese es el objetivo que se marcó el Área Social del club cuando entró a trabajar la temporada pasada. Con pasos firmes, las actividades con otros clubes y asociaciones de la provincia no se hicieron esperar. Y lo que funciona, se amplía. Por eso la entidad cobista presentó de forma oficial su “apadrinamiento” de los equipos de baloncesto de As Burgas y Aspanas que participan en la Liga Galega de Special Olympics. En el acto estuvieron todas las partes: Eduardo Villar, presidente del COB, Gonzalo Iglesias y Millán Brea, responsables del Área Social o Félix Alonso y Sergio Llorente, entrenador y capitán del primer equipo. Pero los verdaderos protagonistas fueron los y las jugadoras que, ahora, lucirán en la camiseta el escudo cobista. “Es un orgullo, una satisfacción y una alegría”, coincidieron todos los asistentes.
Eso sí, aunque ahora compartan camiseta, la tradicional rivalidad que hay sobre la pista cuando As Burgas y Aspanas juegan uno contra el otro se mantiene y se mantendrá. “Eso por supuesto”, reconocían entre risas.
Esta acción permitirá que los jugadores y técnicos del COB puedan participar mensualmente en los entrenamientos de ambos “apadrinados”. Una experiencia que va mucho más allá de lo deportivo y que les permitirá vivir una experiencia única. Porque si hay algo que les une es el sentimiento cobista. Incluso antes de formar parte de la estructura del club, ya acudían a los partidos a dejarse la voz animando. “Y siempre que vamos, ganan”. Tomó nota el técnico Félix Alonso por si necesita talismanes ahora que el comienzo de la LEB Oro ya asoma por el horizonte. El sábado, ante el Castellón, estarán en el Pazo. Ahora, si cabe, con más motivo.
Precisamente Alonso y Llorente coincidían en la importancia de estas actividades. “Demuestra la unión que debe conseguir todo el deporte ourensano, que es algo por lo que hay que pelear. Y permite también que el COB crezca”, analizó el capitán.
Trabajo previo
Se trata de unir el destino con dos asociaciones que llevan años con el baloncesto muy dentro, no acaban de empezar en esto ni mucho menos. “Se trata de un recoñecemento a ese traballo que levan facendo. Adestrando e xogando. É un paso para unha colaboración máis permanente e activa. E se trata tamén de visibilizar ese esforzo e esa labor”, explicó Millán Brea desde el Área Social.
“Me parece una idea maravillosa. No tenía claro que se pudiese conseguir lo que se ha conseguido”, apuntó el presidente del COB, Eduardo Villar. Un discurso unánime entre los asistentes. Satisfacción a partes iguales, tanto en el club como en las asociaciones. Porque el cobismo quiere seguir demostrando que no entiende ni de límites ni de fronteras. Uno para todos y todos para uno.
Lo próximo que está por llegar, la recuperación de la boccia en Ourense. En este caso, la colaboración llegará con la Asociación Aixiña y con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido. Será volver a darle un impulso a una modalidad deportiva que tantas alegrías, nacionales e internacionales, dio a la ciudad y a la provincia. Tiempo habrá para conocer todos los detalles, la forma y el fondo.
Baloncesto y mucho más. Lecciones deportivas y de vida. Esa es la hoja de ruta que empezó a seguir el COB durante la pasada campaña y que, en la que comienza, quiere acelerar todavía más. Nadie se queda fuera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
Lo último