El cobista Lisboa destacó en la victoria de Portugal a Chequia

EUROBASKET

Serbia, la gran favorita y Alemania, la actual campeona del mundo, ganaron con mucha claridad

El cobista Rafa Lisboa, ayer en el partido ante Chequia.
El cobista Rafa Lisboa, ayer en el partido ante Chequia. | FIBA

El Eurobasket 2025 se puso en marcha con la primera jornada de los grupos A y B. Lo hizo sin sorpresas. Así, Serbia arrolló a Estonia (98-64) y confirma su condición de primera favorita al oro, mientras que Alemania, actual campeona del mundo, también ganó con mucha claridad a Montenegro (76-106). Además, Rafa Lisboa, jugador del COB, fue protagonista en la victoria de Portugal ante Chequia (50-62).

El cobista Lisboa anotó 15 puntos en 22 minutos, con 6 de 13 en tiros de campo. Además, cogió dos rebotes y dio tres asistencias

Jovic, con 18 puntos y unos porcentajes casi perfectos (3 de 4 en tiros de 2, 3 de 4 en triples y 3 de 3 en tiros libres) fue el máximo anotador de un partido en el que Serbia llegó a tener más de 40 puntos de ventaja. Al final la diferencia se quedó en 34, aunque la diferencia quedó patente desde el primer cuarto (32-12).

La campeona del mundo Alemania también terminó ganando con mucha comodidad a Montenegro, aunque a pesar de los 30 puntos de diferencia, al descanso solo dominaba por 3 puntos (43-46). Wagner con 22 puntos y Schroder con 21 fueron los máximos anotadores germanos, con Nikola Vucevic liderando a Montenegro con 23.

El Grupo A, el de Serbia y Portugal, se completó con la victoria de Turquía ante Letonia (73-93). Cedi Osman y Kenan Sipahi, con 20 y 19 puntos, respectivamente, lideraron a una Turquía que ganó los cuatro cuartos ante un rival con malos porcentajes en el tiro (24 de 62).

En el Grupo B, acompañando a Alemania, Lituania mostró que siempre es candidato a estar muy arriba. Abrió el torneo con un partido muy serio ante Gran Bretaña, a la que nunca dio opción (70-94). Valanciunas (18 puntos) y Tubelis (17) fueron los más destacados.

En el otro partido del grupo, Finlandia superó a Suecia en un partido que no se decidió hasta al final (90-93). La diferencia estuvo en Markkanen, autor de 28 puntos.

Contenido patrocinado

stats