COPA ESPAÑA
La ilusión del COB viene servida en Copa
VICTORIA EN SANTIAGO
No ha terminado la primera vuelta y el COB ya no necesita nada más para demostrar de lo que está hecho. Construido, mejor dicho. Pase lo que pase, seguro que compite bien hasta el final y hace confiar al socio más exigente. Transmite, engancha, gusta e ilusiona. Solo así se entiende como lo arroparon ayer sus aficionados, como si fuese un partido de play off o uno de esos de la recta final de temporada que admiten llamarse “finales”.
Fueron 270 con viaje organizado y muchos más por su cuenta, pese a la falta de “colaboración” del club anfitrión antes, durante y después del partido. Pero cada uno en su casa hace lo que quiere. Ellos sabrán. En A Coruña y Lugo, en los derbis anteriores, fue diferente. Serían otras reglas. Sin armas arrojadizas como bombos y bocinas, y tras requisar banderas como la gallega, que no debía de parecer apropiada.
Los cobistas tiraron de garganta para hacerse notar en un pabellón en el que hasta el speaker empujaba cuando atacaba el COB. También serán sus costumbres en esos lares.
Por lo de antes y por lo de durante seguro que supo mejor la victoria. Aunque tuviesen que celebrarla a oscuras porque alguno tocó sin querer el interruptor. Todo quedará en el anecdotario de un derbi sensacional y en el que los cobistas seguro que se montaron en el bus con ganas de repetir. ¿A qué hora sale el de Valladolid?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COPA ESPAÑA
La ilusión del COB viene servida en Copa
CUESTIÓN DE GUSTOS
Moncho López, técnico del COB: “El aspecto mental, clave”
Lo último