AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
Diario de una Cuarentena
Creo que a todos nos ha pasado hacer alguna pregunta y, nada más terminar de hacerla, darte cuenta de que no está muy bien formulada. Pero es que yo creo que el problema no es de las personas que las hacen, sino del que las tiene que responder, porque tenemos que reconocer que hay cabezas muy calenturientas y malpensadas. Por eso es muy importante ir con cuidado o saber reaccionar a las caras de la gente cuando vemos que su gesto es de sorpresa ante nuestra pregunta. Por ejemplo, ayer en la carnicería le dije al carnicero: “sé que está muy feo lo que te voy a decir pero ¿sigues sin rabo?”. La pregunta venía ya con una introducción a modo de perdón, porque la semana anterior ya habíamos tenido la misma conversación, y lo tenía, pero no de toro, ternera o vaca.
Yo he sido un profesional en hacer cuestiones poco acertadas, del estilo de preguntar a una vecina si estaba embarazada … NO …… (los primeros puntos suspensivos los pongo para escenificar el tiempo que tardó ella en responder y los segundos, yo en tragar).
También recuerdo hace unos años, no muchos, entrar en un bar y decirle a la camarera:
- Buenos días, cuando usted pueda me pone un agua con gas y un pincho de tortilla.
- En seguida se lo llevo -respondió ella-.
- ¿Está caliente? –pregunté mientras dejaba el plato en la mesa-.
- Sí -dijo ella con firmeza-.
Cuando metí el primer trozo de tortilla en la boca, me di cuenta de que estaba fría … (estos no los voy a explicar).
Imagino situaciones complicadas en profesiones antiguas. Pienso en la típica conversación del butanero, con la mujer que ha pedido una bombona, cuando al llegar a la puerta le dice “¿la dejo fuera o se la meto hasta dentro?” Visualizo también su respuesta: “no se preocupe que eso ya lo hace mi marido”.
Por eso, si hoy los queridos "Payasos de la Tele" gritaran su famoso "¿Cómo están ustedes?" podrían encontrarse con alguna respuesta que no esperan, como el montaje que corre por Internet donde un niño responde: "del coronavirus, hasta los cojones".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios