"A cor non importa", campaña del COB: la piel con más adeptos

PARTIDO CONTRA EL RACISMO

La campaña “A cor non importa”, realizada por el COB para luchar contra el racismo, llenó las redes de conocidos apoyos

Algunos de los participantes en la campaña contra el racismo del COB.
Algunos de los participantes en la campaña contra el racismo del COB.

Con una polémica inicial que entraba en los planes del COB (era su “leitmotiv”), la campaña realizada “A cor non importa” se convirtió en un éxito. A pesar de provocar el cabreo de buena parte del cobismo por cambiar sus colores por los de un “eterno rival” como el Breogán, han sido muchos los apoyos recibidos a través de las redes sociales. Variados, desde diferentes sectores del deporte y la cultura. Una camiseta con un significado más profundo.

“Desde el Consejo de Administración del COB, y más concretamente desde su Área Social, nos sentimos profundamente satisfechos de la repercusión alcanzada por la campaña. Agradecemos a los aficionados del equipo su implicación en la misma, tanto al principio criticando la propuesta inicial, lo cual demuestra el cariño que le profesan al club, como después mostrando su apoyo una vez explicado el motivo de dicha campaña”, explica Gonzalo Sueiro, miembro del Consejo de Administración y del Área Social de la entidad ourensana.

A la campaña se han adherido personajes ilustres del deporte, referentes del cobismo sobre la pista, pero también artistas, presentadores o creadores de contenido, tanto locales como de otros puntos de España o el mundo. Walter Tavares y Felipe Reyes: jugador y exjugador del Real Madrid, el seleccionador nacional Sergio Scariolo, los entrenadores de ACB Moncho Fernandez y Diego Ocampo, el actor ganador de un Goya Chechu Salgado, el rapero Zenit, el cocinero y presentador de la TVG Iván Mariñas, o el siempre recordado exjugador cobista Chandler Thompson, entre otros.

Impacto

“El impacto social ha sido grande, consiguiendo que se generase un enorme debate en la sociedad ourensana y gallega sobre la lacra que representa el racismo. Ha habido una repercusión en medios locales y nacionales, así como en las redes sociales. Y hay que destacar la implicación y apoyo a dicha campaña por parte de diferentes personajes públicos del ámbito de la cultura o el deporte”, analiza Sueiro.

Además de la campaña de concienciación que ya se ha puesto en marcha, también se quiere buscar un retorno económico que irá destinado a la Asociación ProVivenda. Las camisetas con las que jugará hoy el COB ante el líder Burgos en el Pazo Paco Paz serán subastadas y todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación.

Pero no solo de rostros conocidos vive la campaña. Al contrario. El objetivo es que llegue a todo el mundo con la participación de todos. Por eso hay particulares y negocios de Ourense que se están sumando con videos o publicaciones en redes sociales. Todos a una para conseguir un objetivo más allá del deportivo.

Contenido patrocinado

stats