Disgustos de todos los colores

PRIMERA FEB

El Pazo no falló ante el líder para asistir a otra derrota de un equipo limitado de efectivos y que sigue metido en una espiral de resultados negativos

Galería | El Pazo se llenó para apoyar al COB y frenar el racismo
Galería | El Pazo se llenó para apoyar al COB y frenar el racismo | José Paz

Lo que no puede ser, no puede ser y, además es imposible. De azul oscuro o de celeste. Meterle mano al líder Bugos parecía complicado con un COB al completo. Pero había que jugarlo y con más motivo en el pazo y con los cobistas. Pero si antes de la cita se te cae tu tirador Moody, Ogunsipe está “de aquella manera” y Mendikote se queda KO a las primeras de cambio, la misión imposible era para Tom Cruise. El equipo ourensano tenía claro que el partido tenía que ir a un marcador bajo, masticar más los ataques, bajar al barro y echárselo al rival a los ojos si era necesario. Y aguantaron dos cuartos y medio pegados en el marcador o por delante. Pero, para realizar ese viaje, hubo que quemar mucha gasolina. Y aquí no hay posibilidad de repostar, no existe un área de descanso.

Hace falta más. Que estén y que estén bien. Porque los esfuerzos sin premio, repetidos, provocan una rutina peligrosa

Fue cuando el COB no pudo más. Exhausto, no aguantó más envites de unos burgaleses que, en algún caso, tienen tanto talento como tan poca clase. Gudmundsson pasó de ser intenso a ridículo y el último triple de Corbalán debía de ser para el basketaverage imaginario.

La mala racha cobista sigue como un contador de malos tragos. Hace falta más. Que estén y que estén bien. Porque los esfuerzos sin premio, repetidos, provocan una rutina muy peligrosa de la que hay que salir. Y ya.

Ambiente en el Pazo

La campaña contra el racismo que realizó el club tuvo el apoyo de los dos equipos y también de las dos aficiones, la ourensana que nunca falla, y la burgalesa que se desplazó en buen número. También los y las jugadoras del Basketdeza de Lalín, que fueron invitados y se llevaron una foto de recuerdo porque el COB mira hacia más allá de la provincia.

Contenido patrocinado

stats