DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
El COB está en marcha y tachó el primer día del calendario para regresar a la LEB Oro. Primera sudada de la pretemporada en un Pazo que será campamento base durante seis semanas en las que la plantilla irá cogiendo la forma, adquiriendo conceptos e incorporando caras nuevas. Empezaron seis y acabarán siendo doce los jugadores a los que dirigirá el técnico Guillermo Arenas.
“Es normal en todas las pretemporadas empezar así, con pocos jugadores, y que poco a poco se vayan incorporando más. Empezamos con los nacionales, luego los europeos y finalmente los americanos”, explica el entrenador asturiano tras las dos primeras sesiones de la pretemporada.
Josep Cera, Ferrán Ventura, José Nogués, Paco del Aguila y Seydou Aboubacar son los jugadores que siguen de la temporadas pasada y a ellos se unió el base lituano Augustas Peciukevicius como primera cara nueva.
Ayer llegó a Ourense el escolta croata Fran Pilepic y para mañana está previsto que llegue el ala-pívot macedonio Stojan Gjuroski, que empezará a entrenar el jueves. Con esos ocho jugadores se cerrará la primera semana de la pretemporada. “Los primeros días son para ir cogiendo sensaciones y fondo físico. Trabajaremos todo en el Pazo y haremos físico en la cancha porque además queremos ir cogiendo algunos conceptos para el primer torneo que tenemos, la próxima semana”, dice el entrenador.
Antes debería llegar el alero norteamericano Shaun Willer y para el día 13 iniciará los entrenamientos el pívot argentino Tomán Chapero. Esos son los diez jugadores que ya tiene confirmados el COB.
El equipo trabaja duro en la cancha y al mismo ritmo en los despachos. El director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, no tiene días libres negociando los dos fichajes que darán por cerrada la plantilla.
La pasada semana el COB tuvo muy cerca el base que quería para la dirección del equipo, el norteamericano Andrew Rowsey, que también interesaba al Básquet Coruña, y este fin de semana se cayó la negociación con el pívot, también norteamericano, Brandon Walters.
Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tienen claro que van a tratar de fichar a dos jugadores que supongan un claro salto de calidad a la plantilla y que cierren un equipo competitivo para una una liga tan exigente como la que se espera. A día de hoy no hay ningún jugador con oferta lanzada desde el Pazo. “No podemos cometer el error de precipitarnos y fichar por fichar. Seguro que llegará lo que buscamos porque son dos fichajes clave”, asegura Arenas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último