Epi “Obra” otro rodillo antes de encontrarse al COB
PRIMERA FEB
El rival del COB en el derbi llega al Pazo encadenando 12 victorias consecutivas y jugando el mejor baloncesto de la liga
No llega el COB en su mejor momento al derbi de mañana (19:00 horas) en el Pazo y además recibe al equipo más en forma de la liga. Así está la cosa. El Obradoiro encadena 12 victorias consecutivas, lo que ya es suficiente argumento para asustar a cualquiera, pero además lo hace con un crecimiento en el juego indiscutible, habiendo superado partidos complicados y la sensación de estar ante un equipo convencido de lo que tiene entre manos e implicado al máximo para conseguirlo.
Nada fácil ver equipos con un dominio así de una liga tan exigente e imprevisible como la Primera FEB, pero terreno conocido para un entrenador que en Santiago va camino de construir un rodillo como el que manipuló en A Coruña hace dos años y de ser el máximo favorito a un ascenso como los que logró también en Burgos o en Lugo.
Cierto que el técnico burgalés tiene mimbres envidiables para hacerlo, pero no más que otros de sus rivales y que muchos proyectos parecidos que han pasado por la categoría y han acabado en la red. Conjugar el verbo favorito de Luis Aragonés día sí y día también no se ha visto mucho en esta liga y Epifanio lo repite en cada proyecto que tiene entre manos.
Empezó perdiendo de paliza en Menorca, encendió las alarmas en casa ante el Cantabria y sobrevivió de milagro en San Sebastián, pero al cuarto día resucitó y ya no hay quien lo pare.
Se medirá el COB a un equipo con puntos, físico, experiencia, versatilidad, profundidad de banquillo y conocimiento del juego. Pero, sobre todo, se enfrentará a un Obradoiro que no baja el nivel en todo el partido. Pueden meter más o menos Yunio Barrueta o Alex Barcello, jugar un poco más lúcidos o no Leo Westermann y Micah Speight y estar finos cerca del aro Felipe dos Anjos o Dejan Kravic, que todavía quedan la consistencia de Diogo Brito y Héctor Galán, el liderazgo de Sergi Quintela, los recursos de Denzel Andersson o la pelea de Aitor Etxeguren. El Obradoiro tiene todos los cromos del álbum, pero lo mejor es que los hace lucir.
Juega bien y mete mucho, pero también se agarra a los partidos desde la defensa cuando se le complican, como el último de liga en Palencia, o cuando es de tú a tú, como ante el Básquet Coruña.
El COB quizá se tenga que agarrar más a las probabilidades que a la pizarra para confiar en poder ganar a quien a día de hoy parece invencible. Un rival al que sufrir los de Moncho López, pero para presumir de un derbi espectacular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DOMINIO EN LA SEGUNDA PARTE
El COB cumple en Logroño y se mete en la Final Four de la Copa España (64-72)
RIVAL DE SEGUNDA FEB
COB-Logrobasket: una Copa para subir el ánimo
Lo último
PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS
Medio Rural convoca ayudas por 15 millones para silvicultura en 2026 y 2027
CONSULTA LA UBICACIÓN
Mapa en tiempo real del uso de balizas V16 por incidencias o accidentes en España
TRACTORADA EN XINZO
Vídeo | Los tractores toman las calles de Xinzo una vez más