ACCIDENTE FERROVIARIO
España, de luto

El Estudiantes de toda la vida, próximo rival del COB

PRIMERA FEB

El COB recibe el sábado en el Pazo a uno de los “grandes” del baloncesto español y candidato al ascenso directo a la Liga ACB con Pedro Rivero al mando

Mus Barro se dispone a machacar el aro.
Mus Barro se dispone a machacar el aro. | nicholas p. jones

No necesita presentación. Ni por club ni por plantilla ni por entrenador. Para desgracia suya y suerte de la competición, el Estudiantes sigue una campaña más en la categoría. Un histórico por galones y un rival imponente para el COB. Un partido que llegó a ser de play off por el título en la ACB, pero el sábado otra vez en Primera FEB.

El Pazo apunta a la mejor entrada de la temporada para un partido que tiene todos los alicientes. Llega el COB crecido por la última victoria, pero sobre todo reforzado en el ánimo y en la confianza. Y todo le hará falta para competir ante un Estudiante que va de “tapado” desde que arrancó la liga, pero que ya tiene a tiro el liderato. En las 19 últimas jornadas ha ganado 17 el equipo que entrena Pedro Rivero. Quizá con menos contundencia que otros “grandes” y dando más sensación de terrenal, pero siempre competitivo, fiable, orgulloso (en el buen sentido), eficaz y reconocible en el estilo. Como su entrenador, cuando se calzaba las zapatillas y también con la pizarra.

La llegada del uruguayo Joaquín Rodríguez le añade todavía más profundidad a un equipo interminable. Cristian Díaz, Juan Rubio, Mus Barro, Héctor Alderete o Adams Sola ayudan a entender el potencial. Titulares indiscutibles siempre en esta liga y algunos con minutos y roles importantes también en ACB. Aquí son los “últimos” de la rotación.

Se entiende viendo lo que tienen delante. Jayson Granger es, posiblemente, el jugador más determinante de la competición, Francisco Alonso y Devin Schmidt son igual de peligrosos y de fiables cuando alguien que tiene que asumir tiros en el perímetro; “Pato” Garino y Mihajlo Andric han jugado siempre al máximo nivel y rindiendo igual de bien en el “tres” o si hacen falta en el “cuatro”; Joaquín Rodríguez, diferencial la campaña pasada con el Betis, puede ser el titular o el relevo de cualquiera de los cuatro en las posiciones exteriores; y dentro está Mus Barro, para poner el atleticismo, y Dejan Kravic, para ser imparable cada vez que pueda recibir en ventaja cerca del aro.

Vistos uno a uno o desde el global, candidato indiscutible a un ascenso directo que no dará mucho margen de error. Mal negocio para este sábado y un aliciente más para que Ourense presuma de la liga en la que está su equipo. Un COB que ya lo tuvo contra las cuerdas en la ida y que se ha ganado el respeto para soñar con que pueda rematar la faena en el Pazo.

Contenido patrocinado

stats