DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
Moncho López, entrenador del COB, siguió el partido desde la grada de El Plantío. Cumplió el primero de sus partidos de sanción, dejando el papel principal a Diego Gómez, ayudado por Xoel Folgueiras. El preparador de Ferrolterra sí que analizó el triunfo ante el Tizona en sala de prensa, destacando que “pudo ganar cualquiera. Es una obviedad. Mi equipo mereció la victoria, pero no podría decir que el Tizona no la mereciese. Quiero dar la enhorabuena a mis ayudantes Diego y Xoel. En un partido muy difícil, cuando el Tizona se pone por delante, supieron transmitir tranquilidad. Vi al equipo muy nervioso en unos minutos del último cuarto, pero se mantuvo la concentración en un partido que se iba a decidir en el último tiro”.
López apuntó que ese lanzamiento ganador de Moody es “una acción construida dentro de una victoria coral. Jugamos con mucho criterio en ataque. Intentamos buscar un registro que nos ha costado asimilar, que es el juego de medio campo. Correr un poco menos. Si jugamos a lo que nos gusta a los dos, ellos estarían más cómodos a estas alturas de la temporada. Intentamos bajar un poco el ritmo y nos salió bien. Encontramos ventajas de poste bajo y de pick and roll”, analizó.
El entrenador cobista tiene claro que “la necesidad de vencer nos ha dado energía. La expulsión de Sergio Rodríguez desconcertó al grupo durante unos instantes, pero luego lo espoleó. Insisto en poner el foco en el colectivo, en el trabajo que han realizado. Este partido se empezó a ganar el lunes, en ese trabajo para conseguir otro registro. Y los jugadores lo saben. Cuando se pierden tantos partidos no se soluciona trabajando más, se soluciona trabajando mejor”.
López estuvo en contacto con su banquillo durante todo el choque. “Está claro que desde fuera puedes intervenir menos. Las tecnologías nos permite contactar. Hablé con Xoel mucho. Y él fue construyendo un buen feedback. No es lo ideal, pero lo más importante es ganar. Si ganamos todos los partidos hasta el final, me quedó con el teléfono en la grada”, bromeo el técnico, suspendido cinco partidos pendiente del recurso presentado. “Diego y Xoel han transmitido mucha tranquilidad. En la acción final, saben lo que hay que hacer. Hay días en los que el balón entra y otros no, ya nos ha pasado esta temporada”, concluyó el preparador del conjunto ourensano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último