Examen de personalidad para el COB

El COB busca la primera victoria de la temporada mientras trata de confirmar su estilo y ante un rival de mucho nivel

Publicado: 14 oct 2022 - 04:30

El base del COB Chaz Williams, en el partido ante el Estudiantes (
JUAN PELEGRÍN).
El base del COB Chaz Williams, en el partido ante el Estudiantes ( JUAN PELEGRÍN).

El COB no ha tenido casi margen para preparar el partido de esta noche en el Pazo ante el Castellón (21:00 horas), pero no necesita muchas explicaciones para entender la importancia de la cita. La liga acaba de empezar, pero la presión ya asoma en la puerta.

“Estamos bien y con ganas de jugar, pero sobre todo con ganas de estrenarnos. Debemos tener un poco de paciencia porque la ansiedad y la presión en estos caminos no son buenos acompañantes. Todos queremos llegar y que el partido sea una victoria, pero antes de ello debemos trabajarla y entrenar bien para llegar lo mejor preparados que podamos y salir concienciados de que todos los encuentros que vamos a disputar serán duros y que, jugando en casa, debemos dar un plus”, explica el entrenador cobista, Guillermo Arenas, sobre el momento anímico y también táctico en el que llega su equipo.

La derrota en Madrid deja la imagen de un COB muy mejorado en ataque respecto al estreno liguero, pero a la vez con muchos problemas en defensa. El estilo de juego que quiere el COB es del partido ante el Estudiantes, pero necesita encontrar equilibrio para tener opciones de ganar: “Nuestra pelea tiene que ser que el ritmo sea alto y se mantenga. Que podamos ir rápidos y ellos no puedan pararnos. Queremos y tenemos que jugar a un ritmo alto y ofensivo así que espero que los cuarenta minutos vayan a ritmos altos. ¿Si nos paran? Nos costará más pero tendremos que adaptarnos subiendo, si cabe, todavía más nuestra intensidad”.

El calendario no le ha dejado margen al COB. Con dos rivales muy exigentes para empezar, el tercero es otro de los candidatos a ocupar una de las plazas de play off de ascenso. El Castellón pegó un golpe en la mesa ganando con contundencia en la pista del Gipuzkoa.

“En el TAU ha habido un cambio enorme entre el primer y el segundo partido, sobre todo porque han subido un montón la intensidad defensiva siendo más activos y agresivos por lo que, en mi opinión, creo que nosotros de salida debemos igualar esa agresividad. Tiene que ser la clave para nosotros, salir duros y fuertes para estar metidos en el partido los cuarenta minutos, porque contra el Estudiantes, cuando no cumplimos la premisa, nos sacaron y nos anotaron con mucha facilidad. Otra de las claves que debemos desarrollar nosotros, es ser constantes a lo largo de todo el partido”, avisa Arenas.

El ex seleccionador nacional Juan Orenga toma el relevo de Toni Ten el banquillo y en la plantilla destaca la presencia de otro internacional como Xavi Rey, pero la clave del Castellón pasa por las manos de dos clásicos de la liga. El excobista Óscar Alvarado es uno de los mejores bases de la LEB Oro y el ala-pívot Eric Stutz uno de los jugadores más complicado de defender. La intensidad de Jorge Bilbao, el talento de Joan Faner, el físico de Jalen Nesbitt, los puntos de David Hook… Otro rival muy peligroso para un COB obligado a estar a la altura de la cita. El Pazo seguró que lo estará.

Contenido patrocinado

stats