PRIMERA FEB
Parón de una semana para el COB
BALONCESTO BASE
El filial del Club Ourense Baloncesto tendrá un nuevo encuentro a domicilio, el cuarto de los cinco primeros de competición, esta vez ante el Chantada, un histórico de la Liga EBA.
El conjunto de Juan Norat podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluido el último en llegar, Giorgi Tvalabeishvili, que ya disputó algunos minutos en el encuentro ante La Flecha. Ahora, más adaptado al estilo de juego ourensano, ganará protagonismo en la rotación interior del club.
Con Xabi Arriaga y Rodrigo Seoane entrando en la dinámica de juego después de sus lesiones, el filial se medirá a un equipo que "buscará un ritmo de juego lento y que intentará anotar muchos puntos. Aunque el otro día fueron a un tanteo bajo es más por su falta de acierto que por falta de tiros, no podemos fiarnos. Nuestra misión es evitar que lleven el peso del encuentro y generar puntos al contraataque", destaca Juan Norat.
Con el mismo bagaje en la competición que el conjunto ourensano, los chantadinos basan su juego en varios pilares. "Jacobo de Benito si tiene el día nos puede hacer mucho daño en la parcela exterior, lo mismo que Miguel Ángel Caballero. Por dentro tienen a dos jugadores muy parecidos, Filip Knezevic, que llegó esta temporada al equipo, y David Guerra, que anotan y aportan en base a esfuerzo".
Sobre las opciones del Calidus Gallego COB en la competición, Norat se muestra claro: "Los chicos quieren mejorar su papel del año pasado pero para ello tenemos que trabajar. Saben lo que tienen que hacer y están entrenando muy duro para hacer cosas importantes con el equipo".
Chantada, 18,30 horas
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEB
Parón de una semana para el COB
CERCA DEL OBJETIVO
Fiesta del COB femenino rumbo al ascenso (69-50)
CIERRE DE TEMPORADA
Final digno de un COB honrado (70-74)
Lo último
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Ourense brilla en La Voz Kids Portugal?
ESCALA DE 10 HORAS
Coruña recibirá al crucero Ambition confinado por norovirus este sábado