GIRO RADICAL
El Fuenlabrada, rival del COB, más flexible
GIRO RADICAL
No se parece en nada al Fuenlabrada de la temporada pasada, pero es que en poco lo hará incluso al de la última jornada. El rival este sábado (18:30 horas) del COB se empieza a acostumbrar a los volantazos bruscos para encontrar el camino que lo lleve de vuelta a una ACB de la que solo ha estado ausente cuatro veces en los últimos 30 años. Se quedó bajo el arco de meta en la última Final Four y ahora apuesta por buena parte de sus verdugos en aquel partido intentar cambiar su suerte.
El despropósito económico de la última liga unió todavía más a una plantilla sobresaliente, pero pasó de secreto a voces a vergüenza pública y obligó al borrón y cuenta nueva este verano. El primer paso para el Fuenlabrada actual será recuperar la credibilidad. Cumplir con lo firmado con sus jugadores no debería ser noticia.
Iñaki Martín, con la pizarra, y Eduardo Pascual, en los despachos, son los nuevos líderes de un proyecto que llegó de último al mercado y apostó por fichar pocos, pero buenos. Del Betis, el equipo que les quitó el ascenso, se trajo a dos garantías, Vitor Benite y Jonathan Kasibabu. El brasileño ha empezado la liga a un nivel altísimo y es el máximo anotador de la competición, con casi 20 puntos de media por partido. El congoleño es uno de los mejores defensores interiores en todos los equipos en los que ha estado.
Dani Manchón, Romaric Belemene y Mateo Díaz son jugadores de garantías en la liga y se les une el alero francés Paul Rigot.
Pero no todos los fichajes salieron bien. El finlandés Lassi Nikkarinen y el nortameamericano Cam Martin ya no están en el equipo por no dar el nivel y Alex Murphy colgó las zapatillas con la liga empezada y jugando bien, como siempre.
El Fuenlabrada descansó en la primera jornada y pasó de un 4-0 y aspirar al liderato en la cancha del Básquet Coruña a encadenar ahora cinco derrotas consecutivas y con una involución en el juego alarmante. Giro de 180 grados y equipo nuevo.
El COB se enfrentará a un equipo que se parecerá muy poco al que cayó con rotundidad la semana pasada en Santiago ante el Obradoiro. Otros dos de los pilares del Betis son los fichajes elegidos para romper la dinámica. Alex Renfroe y Brooks de Bisschop darán calidad y experiencia a un equipo al que todavía le falta un “cuatro” que cierre una plantilla obligada a estar en la zona alta. Los dos debutarán mañana y aumentarán notablemente la dificultad del partido. Un rival imprevisible para un COB en la misma situación, pero por motivos muy distintos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último