DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
Un triple de Diego Kapelan a dos segundos del final fue la última canasta de la temporada en el Pazo. Un desenlace apasionante y cruel para el COB, pero que también dejó "tocado" al protagonista de una historia que acabó en drama.
"Es el momento más complicado de mi carrera, el más duro. Nunca he tenido una sensación así, esa mezcla de alegría por conseguir una canasta importante para mi equipo y de pena porque suponía que "mi COB" se iba a la LEB Plata", asegura Kapelan.
Incluso a él le cuesta mucho intentar explicar una sensación tan caprichosa.
Reconoce que ha tenido que bloquear muchos mensajes en las redes sociales que le han llegado desde Ourense tras ser el "verdugo" del COB. La celebración del triple es consciente de que hizo daño a muchos aficionados que antes fueron suyos: "Lo entiendo. Sé que es muy duro, pero yo en ese momento celebraba una éxito muy grande para mi equipo. Hasta hace un mes nadie hablaba de nosotros, éramos un equipo que no existía, y ahora vamos a jugar el play off de ascenso a la Liga ACB".
Solo unos segundos después su rostro cambió radicalmente. Incluso antes del último tiro de Joan Tomás sus compañeros ya estaban consolándolo y tras el fallo del jugador del COB rompió a llorar: "Me senté en el banquillo y sabía que Ourense podía ir a la LEB Plata por esa canasta. Que muchos amigos míos iban a sufrir mucho si descendían". Y añade: "No sabría decirte que pesaba más en ese momento en mi cabeza y en mi corazón. Era un "mix" de sentimientos que no he vivido jamás. Veo el ángulo de tiro de Tomás perfecto desde mi silla y realmente cuando el balón va por el aire no sé si quiero que entre o no. Es muy duro. Ganamos el partido y noto una pena enorme por el COB y por Ourense. Ese club y esa ciudad son muy importantes en mi vida. ¡Es tan cruel todo esto! Luego fue todavía peor. Mis compañeros estaban celebrando la victoria en el vestuario y a mí no me salía. Llamé a mi mujer y ella estaba también con el corazón roto. Lo estamos pasando muy mal por una inundaciones enormes que han pasado en Louisiana y ahora esto. No sé si la gente podrá entender lo que pienso. Si hace falta le pido disculpas a la gente que le haya hecho daño con mi celebración, pero es mi trabajo meter canastas como esa y de verdad que me duele como nada en mi carrera deportiva lo que pasó".
Tras muchas temporadas ya en España envía un último mensaje: "Espero que pueda ocurrir algo estas próximas semanas y que Ourense pueda seguir en la LEB Oro la temporada que viene. La liga no está en un buen momento y necesita a clubes, a aficiones y a ciudades como Ourense. La liga no puede quedarse sin clubes como el COB. Ojalá nos veamos otra vez en la cancha la temporada que viene".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
INTRODUCE TU NÚMERO
Comprobador Lotería de Navidad 2025: ¿te ha tocado El Gordo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?