MINUTO A MINUTO
Así te contamos el Fuenlabrada-COB (78-71)
BALONCESTO
Viene de perder el equipo ourensano, pero en el banquillo se pasa página sin dejar de tomar nota: “Creo que estamos bien. Después de perder en Castellón hemos analizado las cosas que hemos hecho mal, pero siempre con una mentalidad positiva, intentando crecer como equipo. El equipo esta semana creo que ha dado un paso adelante en capacidad defensiva. Ojalá lo podamos demostrar en el partido”.
Habla de las bajas, pero se centra más en la mentalidad del equipo para construir el camino hacia la victoria: “Salvo los percances en forma de lesión, que nos limitan para este partido y que nos impiden contar con todos los jugadores. Pero sí llegamos muy concienciados de la importancia del partido y confianza, pero no con exceso de confianza. Sabiendo que vamos a tener que esforzarnos mucho y dar nuestra mejor versión para intentar ganar al Alicante”.
Sobre el rival, López distingue entre el momento por el que atraviesan a nivel de resultados y el potencial con el que cuentan en la plantilla: “Es sorprendente ver al Alicante con siete derrotas, pero quien haya visto todos los partidos sabe que compitieron muy bien en varios de ellos”. Y reconoce que la clasificación que ocupa el rival es un motivo para preocuparse más que para confiar en un partido asequible: “Honestamente, prefería que llegasen ya con alguna victoria en el casillero. Está claro que los equipos siempre acaban ganando, aunque eso no quiere decir que tenga que ser mañana (por hoy) y seguro que haremos todo lo posible para que no sea mañana”. “Es un buen equipo, con muy buenos jugadores, que están en una situación difícil a nivel clasificatorio. Esto puede ser, para ellos frustrante, pero a la vez un acicate para intentar jugar mejor”.
Preguntado por las posibles claves, no cambia su mensaje sea quien sea el rival que tenga enfrente: “Aunque me repita un poco, creo que los básicos son fundamentales. Nuestro juego depende mucho de nuestra capacidad de rebote en los dos aros. Cuando defendemos y reboteamos bien el equipo juega con un dinamismo interesante y con un ataque más colectivo y también más rico. No porque generemos más ventajas solo corriendo, es que nos da una energía y una clarividencia que nos abre más opciones. Y luego el rebote de ataque será importante para que los tiradores tiren cómodos y para parar la capacidad de correr del Alicante. Nuestro rebote de ataque nos tiene que ayudar a defender”.
Por último habla de los nombres propios que se encontrará en el rival y aspecto que podría ser decisivos a lo largo del encuentro: “Algunas individualidades también pueden ser claves. Ellos tienen jugadores que pueden ganar partidod por sí solos, como Kevin Larsen, Álex López, Jofresa… Y es uno de los equipos más altos de la liga y con dos jugadores de calidad en cada posición. Luego, la intensidad de juego y la gestión de esfuerzo y de faltas también puede ser algo muy importante durante el partido”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MINUTO A MINUTO
Así te contamos el Fuenlabrada-COB (78-71)
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero