DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
BALONCESTO
El partido de esta tarde en el Pazo enfrenta a un equipo con una plantilla imponente dentro de un club acostumbrado a jugar el play off de ascenso a la ACB y otra configurada con un proyecto reiniciado desde la piedra angular y configurado con la modestia de un presupuesto ajustado y con el objetivo prioritario de la permanencia en la categoría. Una retahíla de jugadores con nombre y hasta galones en la categoría y un equipo con mayúsculas en el que todos meten codo para seguir escalando en la competición o para empezar a hacerse un hueco en ella.
El primero de ellos, por mucho que cueste creerlo, es un Alicante que no ha ganado un solo partido. Enfrente está un COB líder hasta hace dos jornadas y que busca una victoria, sería la sexta, que lo ancle en la zona de los mejores. Así de caprichosa, imprevisible y exigente es esta liga, se llame como se llame.
Los que vean poco la liga, o solo la clasificación, le pondrán un “1” fijo en la quiniela, pero por la necesidad de los visitantes y los problemas de efectivos de los locales la historia se debería igualar bastante. Ya dejando al margen el verdadero nivel de la plantilla alicantina. Un partido trampa se mire por donde mire para los de Moncho López. Una jornada en la que la victoria vale por un golpe de confianza y de recompensa enorme justo cuando llega el primer parón de la temporada. Pero a la vez la derrota castigaría mucho el enorme mérito que tiene lo hecho hasta ahora por los ourensanos.
Para ganar el COB tendrá que recuperar su mejor versión a la vez que juega con menos efectivos que nunca. Samu Rodríguez es baja una semana más y ahora se suma su otro compañero de posición, Juan Rosa. El trabajo de semana ha sido reinventado un equipo que se ha quedado sin “cuatros” y que además se despide a Sergio Rodríguez tras su contrato temporal. El canario es uno de los que “trampea” en esa posición en las rotaciones.
Problemas y limitaciones que seguro influirán en un equipo que se siente cómodo cuando juega con ritmo y compartiendo bien el balón, pero al que le costará hacerlo cuando el primer paso para correr, el rebote, se complica cada vez más y la amenaza exterior para abrir el campo es ahora otro hándicap.
El Alicante tiene menos limitaciones, pero muchos más problemas. Sabe el COB que le cuesta a los visitantes agarrarse a los partidos cuando se alejan en el marcador y también que le cuesta competir cuando los marcadores son altos. Visto así sería el rival idóneo para los ourensanos, pero estando todos disponibles. Larsen, King, López, Mwema, Jofresa… todos tiene la capacidad para despertar cualquier día y cambiar el rumbo de la temporada. El COB hará todo lo posible para que no sea esta tarde y el Pazo seguro que arrima el hombro para compensar las ausencias.
El COB, en colaboración con la Asociación Auriens, llevará a Valencia todo el material que se recoja en el partido de hoy en el Pazo. El objetivo es colaborar con los afectados por la dana y hacerlo llevando productos de limpieza, productos de higiene personal, herramientas y ropa de trabajo y material escolar. Los aficionados cobistas que quieran colaborar podrá depositar todo el material que lleven al Pazo en distintos puntos de recogida que se habilitarán dentro del recinto.
Todo lo que se recoja será enviado y entregado en Valencia por la Asociación, formada por Policías Nacionales de la Comisaría Provincial de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último