López, entrenador del COB: “Necesitamos jugar cuanto antes”

PRIMERA FEB

El entrenador del COB reconoce que las “derrotas pesan en la mochila” y que la clave es “defender”

Moncho López revisa la “chuleta” durante el entrenamiento.
Moncho López revisa la “chuleta” durante el entrenamiento.

El COB intentará reencontrar su mejor versión en un Pazo en el que ha competido muy bien en todos los partidos de la temporada. Moncho López reconoce las dudas que han generado las últimas derrotas, pero confía plenamente en su equipo para reconducir la situación y poder derrotar al Oviedo.

“Afrontamos el partido en una situación nueva para nosotros, por primera vez en la temporada venimos de cuatro derrotas consecutivas y hay que decir que esas derrotas pesan en la mochila, pero lo que necesitamos es jugar cuanto antes”. Y habla de cómo ponerle fin: “Tenemos que analizar lo que nos está saliendo mal, que son varias cosas, y trabajar. Creemos en el trabajo e intentar estar todos juntos y respetar a todos los rivales, entendiendo que todos los equipos de la liga te pueden ganar y ahora ya somos conscientes de que eso es así y quizá nos haga volver a la intensidad de juego que ahora mismo nos falta y cuando la aplica el contrario siempre nos quedamos cortos, vamos un peldaño o dos por debajo de lo que podríamos dar”.

Avisa del peligro de un rival que llega, quizá, en su mejor momento de la temporada: “Oviedo llega en muy buen momento, sobre todo anímico, porque de juego creo que lo han tenido siempre. El entrenador es buenísimo, Javi Rodríguez. Tienen ideas muy claras de lo que hay que hacer. Incluso cuando no han tenido resultado se han mantenido firmes en las ideas y eso es lo mejor que se puede hacer, porque ahora mismo el equipo fluye y tienen mucha riqueza ofensiva, mucha amenaza en el tiro de tres puntos y corren bien”. Tiene claro Moncho López que las opciones de su equipo pasan por recuperar la mejor versión en el trabajo defensivo: “Tenemos que defender. Sobre todo su línea perimetral es fortísima. Ahora mismo está destacando Langarita, pero los nacionales Lobaco y Sanz son jugadores de primer nivel de esta liga, y los interiores son muy versátiles, con mucha capacidad atlética. Nweke, Martí, Cosialls… son hombres grandes y que juegan con una intensidad elevada. Es difícil defenderlos por el dinamismo que tienen y es difícil atacarles”. Y concluye: “Tenemos que estar bien en todo y sobre todo en las cosas básicas, que no nos corran fácil y trabajar mejor el rebote de ataque. Condicionar en la medida de lo posible su fluidez ofensiva defendiendo bien el balón y con buenas posiciones fuera del balón. Es un juego rico en bloqueos el de Javi Rodríguez y requiere de mucho trabajo físico pero también comunicativo para no cometer errores”.

Javi Rodríguez

El entrenador del Oviedo también considera muy complicado el partido, ante un rival al que le devuelve los elogios: “Jugamos contra un equipo que aquí fue mejor que nosotros, contra un muy buen equipo, que juega bien y que está entrenado por un gran entrenador. Tenemos faena porque es un partido con poco entrenamiento para prepararlo y con las buenas sensaciones por el juego que estamos haciendo”.

A diferencia del COB, el entrenador del Oviedo le pide a sus jugadores “seguir igual”. Las victorias ante Estudiantes y Tizona han lanzado al rival del COB tanto en la clasificación como en confianza: “La base del partido es jugar otra vez con energía, dureza e intensidad, que es lo que nos da a consistencia defensiva y lo que nos va a permitir hacer nuestro juego”.

Contenido patrocinado

stats