COB-Oviedo: el partido que hay que ganar

PRIMERA FEB

El COB busca romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y recuperar la confianza ante un Oviedo que llega de ganar a Estudiantes y Tizona

Rafa Lisboa supera la defensa de Sergio Rodríguez durante un entrenamiento.
Rafa Lisboa supera la defensa de Sergio Rodríguez durante un entrenamiento.

El COB recibe al Oviedo sin tiempo para darle vueltas a la cabeza ni para preparar el partido al detalle. En una semana con tres partidos y un parón a la vuelta de la esquina, el equipo ourensano vuelve al Pazo con dudas sobre su fiabilidad y apretado por cuatro derrotas consecutivas. Con la competitividad intacta al llevar todos los partidos a finales igualados, pero sin pegada ante Fuenlabrada, Menorca y Zamora para dar continuidad a una liga hasta ahora notable.

Con ello tendrán que lidiar los ourensanos. Una prueba más en una temporada que los ha examinado de ausencias, de adaptación y de roles, pero esta vez el problema no se aprecia a simple vista. Moncho López tiene a todos sus jugadores disponibles y la actitud es la misma de siempre, pero las cosas no salen. Las mismas piezas ahora no encajan y toca buscar los porqués y recolocarlo todo.

El conformismo tras Fuenlabrada y Burgos y las dudas tras el Menorca son ahora realidades después de perder en Zamora. El COB sigue teniendo puntos para competir bien, aunque no sea capaz de prolongar los mismos minutos o cuartos su juego agresivo, vertical y equilibrado. Pero sobre todo el problema está atrás y eso limita la capacidad para tener más transiciones o contraataques con los que sentirse cómodos con el guión del partido. Lo sacó de ritmo el Menorca con su defensa y nunca jugó a gusto contra el Zamora, pero en los dos partidos dejó sus señas de identidad tuvo claras opciones de ganar. Es el mismo COB, pero menos minutos.

cob.
cob.

Tendrá que reencontrarse para competir contra un Oviedo que viene en dirección contraria. Tras una primera vuelta en la que han jugado en polos opuestos de la clasificación, el partido del Pazo decidirá si comparten objetivo o el COB empieza a descartar rivales. Ganar esta noche supondría dejar al Oviedo a cuatro partidos de distancia más el average particular.

Por ahí deben pasar los pensamientos cobistas. Metas inmediatas para desterrar objetivos con los que era imposible no soñar hasta hace muy poco por juego, por sensaciones y por resultados. El COB tiene que volver a ser terrenal y exigirse recuperar los valores que lo mantuvieron con los mejores. Máximo nivel defensivo, control del rebote, ataque del ofensivo con orden, concentranción en el balance defensivo y confianza en el juego. Machaconamente. Volver a ser el martillo que desgastaban a los rivales hasta doblegarlos. Estar preparado para las dudas que aparecerán ante un rival más confiando. Limitar a Langarita, “pegarse” con Nweke, no dejar que entre en rachas Valinotti, controlar a Duscak, encimar a Martí, no liberar a Sanz… y así con cada tarea de un Oviedo con una plantilla larga, sin dependencias y sobrada de confianza, pero a la que el COB está capacitado para ganar. Y nada más. Ganar al Oviedo es el único objetivo de la temporada, lo que venga después ya se verá.

Contenido patrocinado

stats