Martín Iglesias renueva dos años más en el COB

CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO

El pívot vigués del COB confirma la seriedad de un proyecto liderado por Moncho López hasta 2028

El jugador del COB Martín Iglesias lanza a canasta ante el pívot del Menorca Wembi.
El jugador del COB Martín Iglesias lanza a canasta ante el pívot del Menorca Wembi. | Miguel Ángel

El COB ha cambiado el paso en las últimas temporadas y lo confirma con cada movimiento. El pívot Martín Iglesias renovó su contrato dos temporadas más, hasta 2028, otro movimiento impensable en este club no mucho tiempo atrás y que consolida la identidad de un proyecto que también tiene al técnico, Moncho López, al base orensano, Isaac Vázquez, y al ala-pívot portugués Diogo Seixas con contrato. Y no serán los únicos.

“Por desgracia no podremos contar con él para este partido (está lesionado), pero sí hasta 2028. Creemos que es un jugador que reúne todos los valores que queremos en el COB: esfuerzo, dedicación, lealtad”, avanzó el presidente del club, Diego Regueira. “El 2028 es consolidar un proyecto, pero sobre todo una definición de club”, añadió Regueira.

El pívot vigués debuta en la categoría, pero se ha metido en el bolsillo al club y al Pazo desde el primer partido: “Desde que llegué me he sentido arropado por el club, por el ambiente de la ciudad, por la afición. Es un honor poder pensar en el COB como un proyecto a futuro y lo afronto con mucha ilusión”. Y añadía: “Seguir creciendo aquí, con todo el ambiente que hay y el que rodea al club y seguir dando pasos adelantes juntos es muy ilusionante y también puede ser una historia muy bonita”.

Moncho López fue quien apostó por él y quien ha visto claro un movimiento que ayuda a consolidar la idea que tiene en mente para desarrollar el proyecto deportivo: “Martín es el típico jugador que te enamora el primer día que trabajas con él. Es un excelente jugador de Primera FEB, ya lo ha demostrado, pero tiene mucho margen de crecimiento y lo veo capacitado para jugar en ligas superiores. Por eso me gusta pensar que su único club va a ser el COB, porque eso significaría que el COB y Martín crecen juntos y que se puede producir el ansiado ascenso de categoría con un jugador como él”. El técnico añadió que “es uno de esos jugadores jóvenes especiales que tenemos y con los que queremos construir un nucleo duro de jugadores nacionales que nos permitan alcanzar metas mayores”.

Contenido patrocinado

stats