CUESTIÓN DE GUSTOS
Moncho López, técnico del COB: “El aspecto mental, clave”
PRIMERA FEB
Llegar, ver (poco) y entrenar. Así fue el primer día de Marvin Ogunsipe ejerciendo de cobista. El pívot austríaco ya suda la camiseta a las órdenes de Moncho López. Conoció a sus compañeros nada más bajar del tren, literalmente, y se empapó de los primeros conceptos en la sesión de trabajo que tuvo lugar en Celanova, la primera tras el pequeño descanso navideño. Hablando con sus nuevos aliados, especialmente con Moody, y atento a todas las indicaciones que le realizaba el técnico de Ferrolterra, Ogunsipe demostró que está a punto para su estreno en Santiago, más allá de la química que tendrá que ir creando poco a poco con el resto de jugadores a base de sesiones de trabajo.
“Me siento muy bien, feliz de formar parte del COB. Tengo muy buenas sensaciones después del primer entrenamiento, todo el mundo me ha recibido muy bien y he tenido conversaciones muy positivas con el entrenador. Estoy contento de formar parte de un grupo que creo que puede tener mucho éxito, y espero dar lo mejor de mí para conseguirlo”, explica el nuevo fichaje, que se defiende bien el castellano pero se mueve mejor en la lengua de Shakespeare.
Atento a todo, como un alumno en el primer día de colegio, Ogunsipe empezó su nueva etapa tras unas negociaciones navideñas duras pero exitosas. “Las conversaciones con el Alicante fueron muy positivas siempre. Coincidimos en que la mejor decisión para ambas partes era terminar con el contrato y dejarme venir a Ourense. Les estoy muy agradecido. Como al COB por confiar en mí. Y quiero devolver esa confianza”.
Su incorporación supone un salto de calidad en el juego interior ourensano que abre el abanico de opciones para que Moncho López pueda combinar en pista, ya con Samu Rodríguez como único integrante de la enfermería. “De mí se puede esperar mucha energía. En ataque y defensa trato de ser un peligro. Me gusta correr, rebotear y ser agresivo en los dos lados de la pista. Sí, pienso que puedo encajar muy bien en el sistema del equipo. A Moncho le gusta jugar con velocidad y con agresividad, y me siento identificado con ese juego y este equipo”, explica el interior austríaco.
Marvin Ogunsipe ya sabe lo que es jugar en el Pazo. Eso sí, desde la trinchera contraria. Pero se acuerda bien de la experiencia, la última, muy reciente con el Alicante. “Como rival, no es fácil jugar en Ourense. La última vez fue muy duro. Así que ahora estoy encantado de tener a los fans empujándome y apoyándome. Ya hace dos años, con Almansa, vi lo que apretaban y lo ruidosos que eran”, recuerda con una sonrisa de alivio.
Para estrenarse oficialmente ante los suyos tendrá que esperar. También para pisar el Pazo entrenando. Pero podrá tener una muestra este domingo en Santiago. Un encuentro del que, en sus primeras horas en Ourense, ya ha escuchado hablar. “Los compañeros ya me han dicho que es un partido especial, un derbi. Así que la motivación de todos es incluso más alta de lo normal, especialmente para mí, por el debut. Soy nuevo y quiero dar lo mejor”.
De primeras, empezó por dar una pequeño discurso a jugadores y técnicos desde el centro del pabellón de Celanova para cerrar su sesión de estreno. Ogunsipe llega con ganas, las mismas que tiene el COB de ser ambicioso en lo que resta de temporada. Empezando por este domingo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUESTIÓN DE GUSTOS
Moncho López, técnico del COB: “El aspecto mental, clave”
COPA ESPAÑA
La ilusión del COB viene servida en Copa
Lo último
15 VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL
Desarticulada una organización que explotaba sexualmente a mujeres captadas por redes sociales
METEOROLOGÍA ADVERSA
Ingrid provoca más de un centenar de incidencias en la provincia de Ourense