Marvin Ogunsipe, un pívot que sube la apuesta del COB

NUEVO FICHAJE

La ambición se llama Ogunsipe. El COB cerró el fichaje del pívot austríaco, procedente del Alicante, para reforzar una plantilla ilusionante que no quiere renunciar a nada esta campaña.

Publicado: 25 dic 2024 - 20:17 Actualizado: 26 dic 2024 - 17:23
Ogunsipe se hace con la bola en el duelo COB-Alicante de esta temporada en el Pazo.
Ogunsipe se hace con la bola en el duelo COB-Alicante de esta temporada en el Pazo.

Más madera para el COB. El equipo ourensano no entiende de vacaciones o festivos cuando se trata de reforzar la plantilla. En cuatro días, y mientras los jugadores se tomaban un respiro de los entrenamientos, se cerró la renovación de Sergio Rodríguez hasta final de temporada, se acordó la baja de un Ignacio Rosa con calidad, pero sin adaptación y, este miércoles, se cerró el fichaje de Marvin Ogunsipe (Viena -Austria-, 1996) pívot conocedor de la liga y procedente del Alicante. Incorporación y movimientos que dejan clara la ambición del COB. La dirección y el técnico trabajaron sin descanso para cerrar tres negociaciones y aumentar el potencial de la plantilla con el mensaje de pelear por todo.

Ogunsipe cumple con el perfil que buscaba el técnico Moncho López en el caso de que se produjera la salida de Rosa, que precisamente fichó en el Alicante. Uno sale, otro entra. Este jueves tendrá su primera toma de contacto con el equipo, en la sesión vespertina en Celanova, y podría debutar en el derbi del domingo ante el Obradoiro. Es un pívot que ya sabe de qué va la competición, está en ritmo de competición y tiene capacidad y calidad para mejorar el juego interior cobista. Un jugador de calidad, no el más agresivo del mundo, pero con variados recursos ofensivos tanto cerca del aro como a distancia.

Experiencia

El austríaco se formó en la base del Bayern de Munich, donde llegó a debutar con el primer equipo, aunque fue en Hamburgo donde tuvo más minutos, también en la máxima categoría alemana. Su aterrizaje en España se produjo en Almansa, en la temporada 22-23 de la, por aquel entonces, LEB Oro. Fue uno de los jugadores revelación, promediando 11 puntos y 6 rebotes.

Un rendimiento que le valió fichar por el Lleida la siguiente campaña. Sin embargo, una fractura de tibia y peroné en pretemporada le obligó a afrontar una larga recuperación. Eso sí, pudo jugar y celebrar el partido que significó el ascenso a ACB de los catalanes. Este pasado verano fichó por el Alicante y, en el duelo disputado en el Pazo, sumó 12 puntos y 8 rebotes en la derrota de los suyos. El mal inicio de los alicantinos obligó al cambio de fichas para tratar de enderezar el rumbo. Casi todos los jugadores en el mercado. Ogunsipe se despidió en el último triunfo ante el Tizona, en el que aportó 8 puntos y 4 rebotes.

Fue la opción que tomó la delantera desde el principio, aunque para ello antes tenía que producirse la salida de Rosa. La insistencia del técnico del Alicante, Rubén Perelló, por mantenerlo retrasó el acuerdo definitivo, que ya apuntaba maneras desde el pasado fin de semana. Desbloqueada la situación, el COB ya tiene al pívot que buscaba y necesitaba. Un Ogunsipe que debería ir a más tras olvidar definitivamente la lesión y que le da más alternativas a Moncho López para mover sus piezas interiores. Con Samu Rodríguez como único integrante de la enfermería, Ogunsipe completa los efectivos para tener entrenamientos de cantidad y calidad desde este mismo jueves, en Celanova.

Los despachos no paran y la pista tampoco concede una tregua. La ambición del COB tendrá el domingo, desde las 19:00 horas en el Fontes do Sar de Santiago, su primera prueba ante un rival herido.

Contenido patrocinado

stats