Más espectáculo para el COB

El eléctrico norteamericano Chaz Williams (1,75) será el base titular del equipo esta temporada tras destacar la pasada en la liga francesa

Ron y Montero
Publicado: 06 sep 2022 - 05:24 Actualizado: 06 sep 2022 - 06:55
Chaz Williams Highlights 21/22 - France Pro B (Aix-Maurienne)

Chaz Williams será el base titular del COB. Fichaje de mucha calidad y con un estilo tremendamente vistoso para una plantilla que ha ido creciendo en nivel y espectacularidad con cada pieza que suma. Después de varias semanas peleando por la llegada de un base, el club ourensano llegó en el día de ayer a un acuerdo con el jugador norteamericano. Era una pieza fundamental para el proyecto y el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, no bajó el listón hasta que pudo fichar a un jugador que pueda ser de los importantes en una liga tan exigente como será esta próxima LEB Oro.

Los últimos pétalos que deshojo el club fueron Andre Jones y el propio Williams. El primero jugaba con la ventaja del pasaporte eslovaco y el segundo con la ilusión de un jugador que se ha mostrado muy interesado en recalar en el baloncesto español.

“Siempre hemos dicho que queríamos ser ambiciosos y hemos tardado a lo mejor porque hemos ido a por jugadores de mucho nivel”, explica el entrenador, Guillermo Arenas.

Williams es un jugador con gran carrera universitaria y apuntó a dar el salto a la NBA desde la Liga de Desarrollo (G-League), pero finalmente desembarcó en Europa y siempre ha sido un jugador destacado en las distintas ligas que ha jugado. La temporada pasada militó en la exigente ProB francesa y fue el tercer jugador más valorado (14,4) del Aix-Maurienne dentro de una plantilla en la que estaban jugadores que han sido “estrellas” de la LEB Oro como Dago Peña o Juanjo García.

El COB ficha a un base eléctrico. Pese a su “escaso” 1,75 de altura, es un jugador valiente atacando el aro y con muchos puntos tanto desde el tiro como penetrando, pero además es un base con una gran lectura del juego, lo que le permite repartir siempre un buen número de asistencias. Arenas avanza qué verá el Pazo esta temporada: “Es un jugador que completa la mayoría de los aspectos que estábamos buscando. Tiene una buena carrera en Europa y ha demostrado su nivel. Es un jugador con físico y además combinativo. Con él nos queda una pareja de bases que se puede completar perfectamente”. Y añade: “Es un jugador eléctrico y que responde al estilo de juego rápido y vertical por el que queremos apostar. Es un jugador que tiene mucha energía en su juego y que puede obligar a generar muchas ayudas que nos den ventajas en nuestro juego”.

El club trabaja ahora para agilizar las gestiones y que durante el fin de semana se pueda incorporar al equipo, aunque parece muy complicado que pueda tener minutos en el torneo internacional que se jugará el sábado y el domingo en Viana do Castelo (Portugal).

Ahora un pívot

Tras la llegada de Williams, el próximo fichaje será un pívot. El club busca un “cinco” con calidad y físico para jugar por encima del aro, pero no descartaría la llegada de un “cuatro y medio” que se adaptase a esas condiciones. “Quizá sea el fichaje más complicado. Sabemos que no va a ser fácil fichar el jugador que estamos buscando, pero confiemos en que el mercado nos de esa oportunidad”, asegura Arenas. Ahora mismo el COB no tiene ninguna negociación abierta.

A la afición le va a gustar mucho, es eléctrico

Es un jugador con un físico espectacular y que le va a encantar a la grada. Jugando a campo abierto es imparable y además tiene piernas y fuerza y ataca muy fuerte el aro incluso con contacto. Defensivamente también es muy bueno porque tiene manos muy rápidas.

Aquí, en Francia hizo números muy buenos y en una liga como la LEB Oro los puede incluso mejorar. Su único lunar es el tiro exterior, no es un especialista. Tira y puede meter, pero si no lo hace le costará un poco más porque lo flotarán. Si mete de fuera es imposible pararlo porque te rompe en uno contra uno muy fácil y eso obliga siempre a que le hagan dos contra uno con los pívots.

Me gustó mucho en los partidos que nos enfrentamos que vi a un jugador muy implicado con el equipo y con los compañeros, no es el típico americano que puede ir un poco más a lo suyo.

Es un jugador eléctrico. El Pazo va a disfrutar con él. Es un muy buen jugador.

Contenido patrocinado

stats