El Menorca, próximo rival del COB: sota, caballo y rey

PRIMERA FEB

El rival del COB juega un baloncesto muy trabajado, con roles muy definidos, Víctor Arteaga como referente y cinco jugadores más de 30 minutos en pista

Ron y Montero

Publicado: 17 oct 2024 - 06:05 Actualizado: 17 oct 2024 - 07:55

Víctor Arteaga machaca el aro del Zamora (Foto: Antxon Castresana).
Víctor Arteaga machaca el aro del Zamora (Foto: Antxon Castresana).

El COB prepara el partido de la cuarta jornada de competición sin novedades en el plan de entrenamientos. El base portugués Rafa Lisboa sigue fuera del trabajo de grupo tras el esguince de tobillo de la semana pasada y algunos jugadores dosifican algo el ritmo por molestias sin gravedad como para hacer temer por su presencia el sábado en Menorca.

El equipo ourensano se subirá al avión buscando prolongar el pleno de victorias y de paso disparar, todavía más, la ilusión en la grada.

No es una salida cómoda para ello. Se medirán a un rival que perdió su primer partido la jornada pasada, que tiene una plantilla ambiciosa y una afición que se hace notar. Javier Zamora sigue dando pasos adelante con un proyecto que cogió en LEB Plata y que quiere aspirar a puestos de play off de ascenso a la Liga ACB.

Por encima de los nombres propios, el rival del COB tiene la seña de identidad en el estilo. Antagónicos los dos equipos. Se medirán los de Moncho López a uno de los conjuntos que más marchas le baja al juego y que menos posesiones utiliza.

Pol Figueras, Pavel Ivanov, Diego Alderete, Marko Lukovic y Víctor Arteaga. Sobre ellos gira todo. No es habitual encontrar un equipo con un cinco tan definido. El búlgaro Stoilov sale de titular, pero solo juega 7 minutos de media porque Arteaga está más de 31 minutos en pista. Y lo mismo los otros cuatro “importantes”. Las rotaciones en los tres primeros partidos son testimoniales en un Menorca que busca llegar el llevar el poste a los rivales en todos los emparejamientos, que trabaja los sistemas hasta los segundos finales de las posesiones y que tiene muy claros los roles. Entre todos los jugadores de banquillo del Menorca ha tirado 34 tiros de campo en los que va de Liga, Artega, él solo, lleva 41 y Lukovic, 39.

Tendrá el COB que estar preparado para ser muy duro cerca de los aros y que jugar un baloncesto más lento de lo que le gustaría. Y a la vez tratar de imponer su estilo habitual y sacar de ritmo a los locales. Una partida de ajedrez de la que puede depender quién gane el partido.

Arteaga y Lukovic son las claves locales. Los que más tiros asumen en un equipo con hasta ahora poca puntería exterior. Romaro Gill aumentará su protagonismo para tratar de equilibrar la batalla interior. En el perímetro Ivanov y Alderete trata de sacar ventaja de su físico ante pares más pequeños y dos excobistas, Pol Figueras y Pol Molins llevan la batuta.

Contenido patrocinado

stats