DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
ENTRENADOR
Moncho López, entrenador del COB, analizó en sala de prensa la derrota ante el Gipuzkoa en un partido “que se decide en la primera parte, aunque en la segunda competimos y nos aproximamos, dimos muchos puntos de ventaja. Y los damos de una manera que demuestra que no estamos como otros días. Mucho mérito a Gipuzkoa, nos tenían muy trabajados, con una defensa muy buena, nos complicaron en ataque. Pero hay varios datos objetivos que demuestran que nosotros bajamos varios niveles de intensidad y concentración. Soloun rebote de ataque en el primer cuarto, solo dos faltas en los primeros 14 minutos, tres asistencias en la primera parte… Ni había juego colectivo, ni nos adaptamos a su buena defensa. Pero sobre todo lo que no había era intensidad en el juego. Y dimos tiros de tres abiertos muy fáciles para ellos porque faltaba un esfuerzo físico y mental”.
Preguntado por las causas, el entrenador de Ferrolterra no vio una concreta para explicar la mala salida de los cobistas. “¿Por qué? No lo sé. Solo sé que el equipo en el descanso lo entiende y tras el descanso jugamos más al nivel necesario. Pero remando siempre. Nos acercábamos y cometíamos errores. De lo malo, lo menos malo es que la derrota no es por un margen amplio. En esta liga el basketaverage será importante para cualquier objetivo. Vi errores de concentración que me enfadan y me frustran. Parecía que habíamos olvidado el scouting individual, que no sabíamos quiénes eran los buenos tiradores del Gipuzkoa”, analizó.
Sobre el intento de remontada que se vio tras el descanso, Moncho López destacó que “la reacción es por buena actitud, no por buen juego. En el descanso hablamos, pusimos encima de la mesa las cosas malas y los jugadores reaccionaron bien. Pero no fue un buen baloncesto, no nos llegó”.
Por su parte, el técnico del Gipuzkoa, Mikel Odriozola, apuntó que “ha sido un partido muy complicado. No por la diferencia, pero sí por tratar de hacer las cosas bien. Estamos haciendo muchas cosas bien hasta que el COB apareció. No interpretamos bien las situaciones con Gill. Pero en el momento en el que estamos de temporada, que estamos construyendo, tener la capacidad de resolver esos momentos, de aguantar el arreón, tiene mérito. Al final veníamos a este duelo con un 22% en triples, pero con gente que tiene capacidad de meter. Tenían que caer en algún momento y han caído”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre