Moody, nuevo escolta del COB : “Me nutro de la energía de los aficionados”
ENTREVISTA
En su presentación oficial, el exterior estadounidense del COB destacó el grupo “tan unido” que se ha encontrado
Aanen Moody (EEUU, 1998) está feliz. Sus primeras semanas en Ourense le han permitido conocer “una ciudad que me gusta mucho, gente encantadora y una comida mucho mejor que la estadounidense”. Nada mal para un jugador que afronta un doble reto: su primera experiencia profesional y su primera etapa lejos del país de las barras y estrellas. El escolta del COB se presentó ayer oficialmente en el restaurante Lemur Cocina en Brasas. No iba a ser él en un principio. Ante los micros se iba a poner Ben Krikke, pero la lesión y las pruebas médicas modificaron la hoja de ruta. Así que fue el de Dakota del Norte el que compartió como lleva su proceso de adaptación deportivo y personal.
“Es un cambio considerable. Tengo que aclimatarme a un nuevo entrenador, nuevos compañeros y, sobre todo, a un estilo de baloncesto muy distinto. Pero lo estoy llevando muy bien, con la ayuda de todos. El juego en Estados Unidos es mucho más individualista. La estructura, aquí en Europa, es diferente. Está más centrada en el equipo. En EEUU el ataque se estructura en uno o dos jugadores y, después, el resto se adapta. Aquí es todo lo contrario, se prioriza al equipo”, analiza Moody.
Con tres partidos (San Pablo, Obradoiro y Prat) a sus espaldas, el tirador del COB ya puede sacar sus primeras conclusiones sobre el potencial del equipo. “Lo que se ha demostrado es que estamos al nivel de esos rivales, incluso, en una buena noche, somos capaces de ganarles. Estos partidos nos obligan a tener un nivel de exigencia en los entrenamientos para seguir en esa línea. Los jugadores nos hemos dado cuenta y queremos seguir en esa línea cuando empiece la competición liguera”.
Hoy se estrena ante su gente. Y eso no es cualquier cosa en la forma de jugar en la Moody disfruta. “Me encanta jugar con la energía del público. Me nutro de esa energía. Tengo ganas de ver como se compartan nuestros aficionados en el Pazo. Su apoyo va a ser fundamental en todo lo que nos queda por delante. Pueden esperar entretenimiento. Me gusta mucho interactuar con la grada, con nuestro público. Mandar besos, sentir su alegría, que la gente esté a gusto y tengan los ojos puestos en mí”.
Moody señala que el técnico Moncho López le ha pedido que “produzca en ataque, que sea una referencia, meta puntos y haga las lecturas correctas, pero que en defensa apriete, no me dosifique y consiga ser productivo también”. Y sobre el bloque cobista de este curso, destaca que “me he encontrado un bloque con muy buena química. Nos entendemos y compartimos mucho humor, que es un lenguaje universal. Más allá del ámbito deportivo, quedamos y pasamos tiempo juntos. Y ese tipo de interacciones nos permite trasladar esa energía a la pista”.
El “francotirador” del COB quiere dar espectáculo. Hoy se estrena ante los suyos con ganas de dejar su huella.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VARIOS LESIONADOS
Dos y medio menos en el regreso a los entrenamientos del COB
EN LA ENFERMERÍA
Virus y lesión, el caro peaje para el COB en la Copa
SIN OPCIONES
¿La Copa? Frío, frío, para el COB (71-90)
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política
INCAPACIDADE E DEPENDENCIA
Fabiola García denuncia a paralización do Goberno do plan de choque da Xunta
COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA
La fábrica de chips fotónicos Sparc estará "a pleno funcionamiento" en Vigo en 2027