Navarro y Van Wijk, cerrados

El escolta llega desde el Obradoiro y el ala-pívot renueva por dos temporadas con un COB que busca base y pívot

Publicado: 16 jul 2020 - 10:12 Actualizado: 16 jul 2020 - 16:17
OURENSE 9/11/2019.- Cob-Granada, partido de liga de baloncesto. Antonio, Rosa. José Paz
OURENSE 9/11/2019.- Cob-Granada, partido de liga de baloncesto. Antonio, Rosa. José Paz

El COB avanza sin prisa pero sin pausa en la configuración de su plantilla. Empezó hace diez días con solo Manu Vázquez con contrato garantizado, a los pocos días llegó a un acuerdo con el escolta David Navarro y ahora consigue la renovación del ala-pívot Kevin van Wijk.

El presidente del club, Camilo Álvarez, confirmó en una entrevista en la Radio Galega un acuerdo con David Navarro que ya avanzó La Región la semana pasada.

El fichaje del escolta catalán es por una temporada y se espera que sea una de las piezas clave del proyecto. Un jugador con amplía experiencia al máximo nivel y con facilidad para asumir balones importantes en los partidos, algo que en lo que cojeó el equipo ourensano la temporada pasada. Además, tiene calidad para anotar y generar desde el uno contra uno, consiguiendo ventajas para un juego exterior en el que se buscarán tiradores de garantías tanto en el puesto de "3" como en el de "4".

La renovación del holandés Kevin van Wijk se esperaba desde hacía semanas. La relación con el club y con el cuerpo técnico es inmejorable y el jugador siempre mostró su intención de seguir en Ourense. Van Wijk renueva por dos temporadas y será otro de los pilares del equipo. Un pívot con intensidad y consistencia en las dos mitades del campo y al que el club intentará equilibrar con los fichajes que faltan por llegar.

Un base y un pívot

Tras el fichaje de Óscar Alvarado por el Castellón, el COB tiene como prioridad encontrar un base de garantías que supla al canario.

Sobre la mesa tiene varios jugadores con experiencia en la LEB Oro, pero el cuerpo técnico está centrado en un jugador en concreto que supondría mejorar al base que estaba en la plantilla la temporada pasada. El COB aspira a un base que, sin duda, sería uno de los mejores de la competición y confía en poder ficharlo, aunque tenga que esperar por él.

Más de lo mismo en el juego interior. El club nunca ha contemplado la posibilidad de fichar jugadores norteamericanos en ninguna posición y se sigue centrando en jugadores nacionales y comunitarios.

Descartado desde el principio Phllipp Hartwich el objetivo sigue siendo un "cinco" dominante, con muchos centímetros y sobresaliente en la categoría. Su llegada, como la del base, no está próxima ni será sencilla, pero el COB está en el mercado peleando por conseguirlo.

Contenido patrocinado

stats