DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
A CHAIRA
El COB 2025-2026 alza el telón. En el polideportivo A Chaira, en Pereiro de Aguiar, su casa habitual desde el inicio de la pretemporada, disputará el primer partido amistoso el equipo entrenado por Moncho López. “A mí me gustan mucho los partidos. Si tuviésemos a todos los jugadores diría que nos faltarían cosas, pero en la situación en la que estamos vamos muy lejos del baloncesto que podemos hacer. Creo que será reconocible la actitud y la intención de juego que tenemos, pero no tengo muchas expectativas en que tengamos mucha continuidad en ello”, avisa el técnico cobista.
La tirita no necesita justificación. El COB que se enfrentará al Zamora lo hará sin su base llamado a ser titular (Rafa Lisboa), sin uno de los fichajes elegidos para dar un salto de nivel a la plantilla (Kentwan Smith) y sin el fichaje de un pívot por el que han tirado al poste tantas veces que ya cuesta calibrar el nivel que vaya a tener y la fecha en la que llegará.
Incluso con ese hándicap, el COB que se verá seguro que ayuda a intuir por dónde irá su estilo y, sobre todo, ver las primeras señas de identidad de los propios jugadores que han llegado nuevos a la plantilla esta temporada. Moncho López tiene claro lo que sí les pedirá y también en lo que es lógico tropezar: “Tenemos un grupo humano excelente, pero no somos un equipo todavía ni en los roles que vayamos a tener. Soy muy exigente a nivel actitudinal. No sé cómo va a ir el partido, pero lo que no quiero ver es un tiro fallado, un balón perdido o ir por detrás en el marcador y que haya frustración. Seré tolerante con el exceso de ganas, pero les pediré muy buena actitud defensiva, mucha entrega, multiples esfuerzos y buenas respuestas de conexión entre ellos”. Y apunta algunas de las pautas de juego que quiere empezar a mostrar a sus aficionados: “Tácticamente, ver cómo escojamos las calles en las salidas en transición, la versatilidad conduciendo y el que todas las posiciones exteriores puedan iniciar las jugadas es algo que ya puede aparecer. No digo que vaya a salir bien, pero sí empezar a verlo”.
Moncho López no tiene bajas por lesión con los que debutarán con la camiseta cobista Isaac Vázquez, Carlos Jürguens, Gabe Kalscheur, Diogo Seixas, Sean McDonnell, Martín Iglesias y Sergi Huguet.
Enfrente, un rival similar en potencial y con el que se enfrentará en la Primera FEB: “Afrontaremos el partido como un entrenamiento y seguro que el público no sacará grandes conclusiones, pero si pudiese elegir siempre jugaría contra equipos de la misma liga. Zamora llegará parecido a nosotros y será un punto de referencia que servirá para el lunes seguir construyendo”.
En el banquillo visitante, Saulo Hernández tiene un mensaje muy similar: “No esperamos nada de este partido más allá de competir, empezar a crear una identidad como equipo, como venimos haciendo las últimas temporadas”. Y sobre el rival decía lo siguiente: “Sabemos que tenemos enfrente un histórico de la categoría. Creemos que es una muy buena piedra de toque para saber desde el principio el nivel que tenemos que dar”. El Zamora también tiene un jugador en el Eurobasket, Styrmir Thrastarson, y le faltan fichajes importantes por cerrar.
El primer partido de la pretemporada del COB se disputará en Pereiro de Aguiar y no en el Pazo. Los aficionados que quieran acudir al partido tendrán la taquilla abierta en A Chaira y el precio de las entradas serán de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de hasta 14 años. Por la mañana, de 10 a 12 horas, el Club Ourense Baloncesto tendrá un stand situado en el centro comercial Carrefour y los que pasen por allí tendrán las entradas más baratas, a 5 euros los “mayores” y podrán recoger invitaciones gratuitas los jóvenes de hasta 14 años. Además, los aficionados que hayan retirado el abono para el torneo “Burgas Básket Cup” en el Pazo recibirán una invitación para el partido de esta tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último