Obradoiro 2.0: más y mejores
BALONCESTO
El COB recibe mañana a un equipo santiagués que se ha reforzado a lo grande sobre la marcha para tratar de lograr el ascenso a través del play off
Con Morón retumbando en la cabeza de los cobistas (equipo y aficionados), la Primera FEB no da tregua y ya sirve en bandeja otra jornada para sanar heridas o meter el dedo en la llaga. El COB recibirá mañana al Obradoiro. Un derbi de altura, con ambientazo asegurado a pesar de los últimos sinsabores. Y una prueba de nivel para los de Moncho López. Se van a ver las caras ante el rival que más y mejor se ha reforzado con la temporada en marcha. Mucho ha cambiado el cuadro compostelano con respecto a aquel de diciembre que salió tocado del Fontes do Sar tras caer ante los ourensanos. Dinero y talento para ascender, aunque sea por el camino largo del play off.
Tiene 15 jugadores en nómina, aunque Rigo y Leimanis están lesionados. A grandes males, grandes remedios. Uno de los que llegó con el 2025 fue Alex Barcello. Tres partidos han bastado para que cumpliera con las expectativas. El exterior dejó la primera categoría alemana para aportar muchos puntos y sumar muchos ceros (a la derecha) en el talonario.
Pocas fechas antes aterrizó el base argentino Lucas Faggiano para meter más madera en la dirección, y unas semanas antes el eslovaco Vladimir Brodziansky, que estaba siendo importante en la ACB con el UCAM Murcia. Sin contar al georgiano Rati Andronikashvili y a Ondrej Balvin, ganándole la puja a equipos ACB, que ya estuvieron en el partido de la primera vuelta.
Mejor versión
Además, los que ya estaban. Un Davison que se parece más al que no se cansaba de anotar en Alicante, un Sergi Quintela que va dando con la tecla, y una batería de nombres que serían titulares en buena parte de los equipos de la competición como Micovic, Stevic, Arroyo o Muñoz.
Pero, incluso con buenos jugadores, el Obradoiro transitó con más pena que gloria en las primeras jornadas. La llegada del exentrenador del COB Félix Alonso ha mejorado la pizarra y la química de un equipo que se ha despedido del ascenso directo y que, asumida la nueva situación, ha puesto toda la carne en el asador y los billetes en la mesa para regresar a la ACB a través del play off.
Se prevé un derbi de calidad y cantidad en las gradas y en la pista. El COB está obligado a recuperar el juego y las sensaciones si quiere meterle mano a un Obradoiro que llega reforzado por tres victorias seguidas.
Alex Barcello, escolta
El fichaje de “campanillas” del equipo santiagués. Lleva tres partidos disputados y promedia 18 puntos. Impacto inmediato de un exterior que dejó la primera categoría alemana para liderar a los de Félix Alonso.
Ondrej Balvin, pívot
El interior checo es la principal amenaza en la zona. Buscará imponer sus centímetros en ambos lados de la pista. Aporta casi 12 puntos de media, completados con ocho rebotes. Una prueba exigente para los pivots cobistas.
Félix Alonso, entrenador
El técnico leonés regresa a la que fue su casa durante una temporada y media. Precisamente, arrancó su etapa con el Obradoiro el pasado mes de diciembre debutando en el Fontes do Sar frente al conjunto ourensano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
Lo último