VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PRIMERA FEB
La derrota en Morón confirmó la irregularidad del COB desde hace semanas, pero dejó una imagen mucho más preocupante que el resultado en sí. El COB parecía haber tocado fondo en Cartagena, hace tres jornadas, pero ante el colista fue, tanto en el juego como la intensidad, mucho peor.
El COB firmó una primera mitad de temporada de sobresaliente. Sumó 10 victorias pese a perder en las dos últimas jornadas ante Fuenlabrada y San Pablo. Fue líder en muchas jornadas y finalizó a dos partidos de la carta plaza.
En la segunda solo el Castellón tiene peores números. El COB suma una victoria en siete jornadas, la conseguida en Burgos antes el Tizona, y solo el granero de lo hecho antes le permite seguir todavía en zona de play off y lejos de los puestos de descenso.
Menorca, Zamora, Oviedo y Cartagena. En las cuatro jornadas iniciales de la segunda vuelta el COB fue empeorando constantemente su juego y compitiendo cada vez peor en los partidos.
Tras el parón remontó el vuelo, ganando en Burgos y compitiendo bien ante el Estudiantes, pero en Morón se cayó de golpe. A diferencia de la primera vuelta, en la que el COB podía ganar o perder los partidos, pero siempre competía, ahora empieza a ser un equipo totalmente imprevisible.
En toda la segunda vuelta el COB solo ha sido capaz de dejar a un equipo por debajo de los 80 puntos, al Estudiantes. El Zamora y el Cartagena se fueron por encima de los 90 y el colista, el Morón, le metió 89 puntos.
En el último partido la fragilidad fue alarmante. Sin exigencia en el uno contra uno y sin contundencia en los contactos cerca del aro. El Morón conseguía ventajas ante los bases tanto en estático como corriendo y el trabajo de ayudas también fue inexistente.
El COB arrancó la temporada siendo uno de los equipos más seguros de la competición. En varios partidos no llegó ni a las 10 pérdidas y solo ante el Alicante, contando una prórroga, se fue hasta las 18. El partido ante el Obradoiro fue, precisamente, el mejor argumento del COB en esa faceta del juego. En el derbi del Sar los ourensanos acabaron con solo 5 pérdidas y ganando el partido con solvencia.
Acabó la primera vuelta con 12,4 de media y arrancó la segunda con cifras similares e incluso mejorándolas, pero en las cuatro últimas jornadas ha caído en barrena. La primera mitad del partido ante el Cartagena fue desastrosa, con 14 pérdidas, y acabó con 22.
Ante el Tizona llegó a las 15 pérdidas y subió a 18 contra el Estudiantes. El partido de Morón fue también el peor de la temporada en esa parcela. El martes perdió 24 balones.
Aanen Moody, Diogo Brito o Unai Mendikote han firmado partidos completos en la segunda vuelta, sin ser ajenos a la irregularidad de todo el equipo, pero hay otros jugadores que atraviesan por un momento muy bajo de rendimiento.
Sergio Rodríguez no es capaz de recuperar el liderazgo con el que llegó ni jugar con la confianza que le permita mostrar su nivel, Ben Krikke no es capaz de tener continuidad ni como “cuatro” ni como “cinco”, Romaro Gill ha dejado de ser importante en el juego ofensivo, pero también ha perdido relevancia en el rebote o en la intimidación, la pareja de bases no está siendo capaz de imponer liderazgo en el juego, Marvin Ogunsipe no tiene la contundencia para ser referente en las zonas y Samu Rodríguez está todavía muy lejos del jugador que fue antes de la lesión.
Muchos jugadores con la flecha para abajo y cifras que pueden ayudar a explicar los motivos del bajón del equipo, pero el COB cuando ha sido competitivo siempre lo fue desde la colectividad, el juego valiente y agresivo y la concentración defensiva. Tiene la confianza de que ya lo ha hecho antes y el margen en la clasificación para recuperarlo sin agobios, pero todo pasa por unirse más que nunca y salir del pozo como un equipo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
La UVigo ofrece en Ourense 14 talleres abiertos a toda la ciudadanía
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
En busca e captura
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
El Gobierno retrocede y trocea