GIRO RADICAL
El Fuenlabrada, rival del COB, más flexible
CEDIDO EN LEÓN
Para alguien que lleva el baloncesto en la sangre, estar dos meses y medio sin jugar y ocho sin disputar un encuentro oficial, es una especie de condena. Pero se acabó. Isaac Vázquez (Ourense, 2004) está de vuelta. El jugador del COB está cedido en la Cultural Leonesa de Segunda FEB. En el último duelo de pretemporada sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Peor momento, imposible. Desde ese instante, superar el duelo y recuperarse ocuparon su tiempo. El pasado sábado debutó disputando 8 minutos ante el Zornotza. Hoy se estrena ante su gente contra el Huelva y decir que tiene ganas es quedarse corto.
"Es como un regalo de Navidad anticipado”
“El debut fue bastante bien, dentro de lo que cabe. Me falta ritmo de competición, pero estoy contento. Llevaba una semana y media, casi dos entrenando con el equipo. Es como un regalo de Navidad anticipado”, explica el base, que todavía recuerda el momento en el que el pie dijo basta. “Era el segundo partido de pretemporada. Vienes aquí cedido, con ganas de hacerlo bien, y a las primeras de cambio te rompes un pie. Fue complicado. Sobre todo las primeras dos semanas, que fueron muy duras. Luego tocó ponerse a trabajar, mucho gimnasio, y el tiempo fue pasando más rápido”.
Pudo notar, desde fuera y desde dentro, la elevada subida de nivel que hay desde la Tercera FEB donde brilló con el Bosco, hasta su actual Segunda FEB. “Sí, el salto es enorme. Yo creo que es el salto más grande que hay entre categorías después del de Primera FEB a ACB. Es pasar de amateur a casi profesional. Ves plantillas confeccionadas al dedillo, con sus cuatro pivots grandes y físicos, sus exteriores de dos metros que saltan, bases con físico… El cambio es enorme. Pero, a fin de cuentas, es subir de nivel. Y en estos primeros partidos quiero adaptarme bien, responder al equipo y, sobre todo, ganar partidos”.
Reconoce Isaac Vázquez lo bien que le vinieron sus entrenamientos con el COB para ir anticipándose a este nuevo reto. “El último tramo de la temporada pasada me ayudó a ponerme en situación, sobre todo ya con el fichaje por el COB. Y las tres o cuatro semanas de este verano con Moncho y con el equipo me dieron una idea de lo que es el baloncesto profesional. Me ayudó verme con esos jugadores de tanto calado físico y técnico. Venir a León con esa especie de ‘mili’ hecha te hace llegar con una idea de lo que vas a vivir”.
Como ourensano que tiene al COB y al Bosco en el corazón, sigue las evoluciones de ambos con atención. “No es que los mire de reojo, es que los miro fijamente. El Bosco empieza a despegar después de un inicio complicado por las lesiones. Hay chicos con talento y Carlos y Nacary no negocian el trabajo. Van a ir para arriba. Y el COB ha empezado muy bien. Yo notaba en pretemporada que se iban a hacer las cosas bien con el trabajo de Moncho y ese estilo atractivo. A ver si pueden recuperar piezas porque vienen partidos muy duros, pero estoy convencido del nivel que tienen”.
Y claro, vio el partido ante el Estudiantes. “Lo vi enterito en León. Bueno, los árbitros… Es lo que hay. Alguna sale cara, otra cruz. Pero sí que hay algunas decisiones que… La última jugada a Moody, la falta a Romaro en el mate, los choques a favor a Granger…”
Su COB y su Cultural juegan hoy a 300 kilómetros de distancia. Isaac Vázquez se estrena en casa con los “cazurros”. Vuelve a disfrutar de su pasión con el pie listo, la ambición intacta y las ganas por las nubes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva