DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
Leb Oro
El Palencia llegará mañana (20:00 h. Telemiño) a Ourense como primer líder de la LEB Oro. Puesto todavía simbólico, pero que confirma el nivel y el objetivo de un equipo acostumbrado a estar con los mejores desde hace varias temporadas. El primer rival del Ibereólica Renovables Ourense en el Pazo tiene plantilla y entrenador para ser ambicioso.
No hay grietas a la vista en un equipo al que el COB tratará de meter la cuña desde la consistencia y la calidad de juego mostrada en 37 de los 40 minutos del primer partido en Valladolid. No parece sencillo.
Jugador a jugador el Palencia se antoja un paso por encima de los de Gonzalo García de Vitoria. Sobre todo desde la calidad de dos jugadores de nivel superior a la LEB Oro. Arturo Álvarez pescó en uno de los referentes del baloncesto portugués, el Porto, y fichó a Preston Purifoy y a Sasa Borvnjak.
El exterior norteamericano tiene capacidad para hacer daño desde el tiro exterior, atacando el aro o jugando en la zona. El interior serbio es un martillo pilón. Con mucho peligro si recibe en buenas posiciones cerca o en la zona, con mano para castigar desde la media distancia y con gran lectura del juego.
Un dolor de cabeza por sí solos y en el Palencia simplemente un problema más para los rivales. La batería exterior del equipo es interminable y la interior muy solvente.
Edu Gatell es el relevo en el puesto de "cinco" y con él se acaba el repertorio interior pues los "cuatros" son tan exteriores como cualquier de los aleros.
Sean Smith ha dado un rendimiento inmediato desde el primer partido de la pretemporada y a un indiscutible talento físico le añade una mayor prestación ofensiva que la mostrada la campaña pasada en A Coruña.
Jabari Narcis llegó con el tiempo justo para debutar en el primer partido de liga y, pese a medir 2,06, su mejor argumento es la versatilidad para jugar lejos del aro y para tirar desde la línea de 3.
Mucho peligro en un equipo que tiene en el puesto de "uno" y de "dos" su otro peligro más destacable. Dani Rodríguez sigue siendo uno de los bases más completos y dominadores de la LEB Oro y Aitor Zubizarreta lo libera de todo el trabajo defensivo que le falta y es capaz de asumir cada vez más peso en ataque.
En los escoltas, dos argentinos endiablados. Nico Richotti se "reservó" en la pretemporada para empezar a destacar desde el primer día y Luciano Massarelli enganchará a la afición palentina con un estilo de juego atrevido y explosivo. Rapídisimo y con talento para dispararse en la anotación en momentos de ebullición.
Una plantilla para imponer respeto y con un entrenador que no negocia con la intensidad defensiva y concede libertad para el talento individual en ataque. Un Palencia que nunca renuncia a correr y si no encuentra el aro no duda en masticar los ataques hasta el final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último