Palma y la calma del buen inicio antes del encuentro con el COB
PRIMERA FEB
El conjunto balear, rival mañana del COB, comenzó la temporada con resultados positivos pese a su etiqueta de recién ascendido a la categoría
No puede haber mucha queja en la isla por el inicio liguero del Fibwi Palma. Un recién ascendido (el mejor de los tres, hasta el momento) que está mirando a los ojos a la Primera FEB, lo que le ha permitido ponerse con un balance equilibrado de tres victorias y tres derrotas. Tranquilidad, por tanto, en el que será mañana el rival del COB en tierras baleares. Una plantilla que combina viejos conocidos con jugadores con hambre dispuestos a hacer carrera.
Entre sus nombres propios destacan uno por dentro y otro por fuera. En la zona, el cubano Pedro Bombino está sorprendiendo en su primera experiencia en España tras jugar en Argentina y Venezuela. Promedia 13,3 puntos y casi cinco rebotes y se ha ganado ser la referencia interior de los baleares. Por fuera, y con un pasado similar en su carrera, el hispano-uruguayo Lucas Capalbo es un base anotador con ritmo y licencia para tirar sin pedir permiso. Más conocido es el exterior Lysander Bracey, que está viviendo una resurrección en su carrera tras coger impulso en Segunda FEB la pasada temporada. Un camino que conoce Brian Vázquez, que disfrutó del ascenso del equipo y está respondiendo en un nivel superior.
Son los cuatro referentes ofensivos de un Fibwi Palma que apostó fuerte en verano por la veteranía de un Matulionis que todavía no ha cumplido con lo que se esperaba. Aramburu se gana los minutos (muchos), mientras que Spencer o Laron Smith dan una rotación. Este último, con pasado fugaz en el COB. Un contrato temporal y una lesión nada más empezar a entrenar en la temporada 22-23. Y por último, un Menuge, actor secundario siempre, menos en su exhibición en el Pazo el año pasado con la camiseta del Oviedo.
Todos dirigidos por el entrenador uruguayo Pablo Cano, que llegó a Palma el curso pasado, que ascendió y que se ganó su continuidad en esta Primera FEB. Una idea clara de juego, con un ritmo medio, sin rehuir el juego de trincheras. No anotan excesivamente, pero tampoco se dejan ir atrás. Equilibrio en una rotación que, por h o por b, no está siendo muy larga, algo que podría aprovechar el COB si consigue imponer su intensidad en el guion de partido.
Un partido para que los ourensanos den un paso adelante. Trasladar su buen rendimiento en el Pazo a los partidos como visitante. Vienen varios seguidos por delante. Lo mejor, empezar con una alegría en el primero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN DESCANSO
Reválida cobista en el Pazo
DERROTA AL FINAL
Al COB se le olvidó ser el COB en Cartagena (81-80)
Lo último